Presentación

Ángel Manuel Gómez Espada (Murcia, 1972).

Licenciado en Filología Hispánica.

Ayudante de Dirección de la Revista de Cultura El Coloquio de los Perros.

Ha publicado los libros de poesía Mediodía en la otra orilla (Editum, Murcia, 2000) y Cocinar el loto (La Oficina Producciones Culturales, Almería, 2014), así como el libro de relatos Anales de la casa subterránea (Tres Fronteras, Murcia, 2002). Además, las plaquettes Alineación Indebida (Banderines del Zaguán, Almería, 2007) y Primavera (Poeta de Guardia, Almería, 2013). En breve, verá la luz su tercer poemario: Postales en un cajón de galletas (Editum, Murcia, 2014)

Aparece en antologías como: 20 Voces Nuestras (KR, Murcia, 1998), El Corazón Delator (Nausicäa, Murcia, 2000), A renglón seguido (Nausicäa, Murcia, 2002), Trazado de Hierro (Vitruvio, Madrid, 2003), El Libro de las Letras (Patronato Carmen Conde, Cartagena, 2006), El Fungible 2008 (Punto de Lectura, Madrid, 2008), Antología del Beso. Poesía última española (mitad doble ediciones, Málaga, 2009), Libertad tras las rejas (El taller del poeta, Pontevedra, 2012), Aromas de una ciudad (Laia, New York, 2013); Poeta de Guardia (El taller del poeta, Pontevedra, 2013) y Diva de mierda (Ediciones Liliputienses, 2014).

Sus poemas y artículos han aparecido en revistas como Ágora (Sevilla), Baquiana (Miami), Caudal (República Dominicana), Ciechanowskie Zeszyty Literackie (Varsovia), Dáctilo (Murcia), Desde Ahora (Venezuela), Fábula (Logroño), Hache (Murcia), Isla Desnuda (Albacete), Literatosis! (Uruguay), Monteagudo (Murcia), Nadadora (Santander),  Ping Pong (República Dominicana), Saigón (Cabra, Córdoba), Revista para Heterodoxos (Madrid) Tonos Digital (Murcia).

Ha sido galardonado con los premios Dionisia García, Musa Cafeína, Voces del Chamamé, Fernando Quiñones, Demetrio Cañizares, Francisco Sánchez Bautista, Creajoven, Lituma y Ciudad de Cabra; y traducido al portugués (para incomunidade), francés (para bipolarisation), italiano (para fuoridicasa) y polaco (para la revista Ciechanowskie Zeszyty Literackie).

Es responsable de los cuadernos de bitácora Rua dos Anjos Pretos y Cocinando el Loto, colaborador en el  programa Días de Radio de Radio Candil de Almería desde septiembre de 2009 y columnista en el diario Hoy de Extremadura desde julio de 2011.

ADENDA:

Precoz astronauta y uno de los últimos licenciados españoles en Filosofía y Letras. Hace unos años fue considerado como una de las jóvenes promesas de la literatura murciana, pero la cosa se está eternizando. Después, el juego se tropezó en su vida y fue desterrado.
La última vez que se le vio dando gracias a la vida fue por la Alfama lisboeta. Iba de la mano de una sonrisa parlante que encontró en los alrededores de París.
Una de sus manías mas oscuras es conversar con las palomas y contar piedras en La Alhambra.
Se dice que tiene gustos musicales, pero nos negamos a reproducirlos aquí.
Entre los posters que han poblado sus habitaciones se encuentran los de la primera saga de Stars War, los de la mítica serie V, uno a tamaño real de la Madonna de Who’s that girl, el Ché Guevara, Beethoven, John Lennon, Bob Dylan, y unas réplicas de Pissarro y Van Gogh robadas del Museo Thyssen. Actualmente, es propenso al optimismo y al pesimismo a partes iguales, según la franja horaria. Y dice mucho “Según sentencia del tiempo”, emulando a Gil de Biedma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s