PUES YO ALABO A PIQUÉ

tvz06xt73lxttvlgpa4c3a6cd5868ba_pique-y-fabregas-besan-el-trofeo_m

No quería hablar de independencias ni de Cataluña. Mucho menos de Mas y los que le aplauden como posesos agarrándose a un clavo ardiente que lleva a sus espaldas las sospechas de ser uno de los partidos demócratas más corrupto. Tampoco de Piqué, es obvio, que ha tenido rueda de prensa y todo para aclarar lo que no tiene aclaración alguna.

Hace tiempo que se confunde fútbol con identidades y así nos va como nos va. Lo de la profesionalidad es algo que en este país está muy mal visto. Otra cosa no sé, pero personas como Guardiola o Piqué son, ante todo, profesionales. Por un módico precio – bueno, no tan módico – se ponen el escudo que haga falta y se dejan la piel en el césped. Eso nada tiene que ver con querer independizarse de la estrella que portas. A ver qué hijo de buen vecino por un módico precio – bueno, no tanto – de esos que cobran estos supuestos dioses no haría discurso por la derecha o la izquierda más radical aún sin serlo. Tampoco hay que irse tan lejos: ningún padre quiere ver a su hija en “Gran Hermano”, y luego – es un pack – desnuda en “Interviú”, pero si ello trae un nuevo Mercedes a la puerta, la vergüenza cansa menos.

32002412

Vamos, a mí mañana me llama Francia para echar unas canastas a ese precio que cobran los seleccionados por ganar cualquier cosa y canto la marsellesa con unos lagrimones como botijos ante la cámara. Hace tiempo que el fútbol – y el deporte de masas – es dinero y solo eso. Las aficiones no quieren darse cuenta, precisamente por eso: porque son aficionados.

Yo alabo a Piqué por profesional, porque defiende una camiseta que dice que no le representa. Aquí hay millones de villanos que se besan el escudo casi como miran el móvil a diario y no defienden la camiseta ni la mitad de lo que lo hace Piqué o en su día lo hizo Guardiola (lástima que se le cruzara Clemente): cualquiera puede poner en esta lista cinco nombres ejemplares y quedar como un marqués. Sin ir más lejos, todos los políticos que se han tirado como locos a echar espumarajos por la boca contra la periodista húngara que emula a Pelé con refugiados, pero que no han alzado una voz más alta que otra cuando se han enterado de que las cuchillas en las vallas para no dejarlos entrar se las vendemos nosotros.

3246643

Déjense de hipocresías y de pitiditos. Aburren más que un concierto de Enrique Iglesias. Piensen mejor en cómo podemos ser el jodido motor económico de Europa si de cada 100 pavos que generamos debemos casi 98 (eran 70,5 en 2011) y a lo mejor descubren que los que le hacen daño a esa camiseta no son los Piqué de turno, sino otros engendros mucho más peligrosos. Esos sí que se ríen de usted. Más aún cuando le ven lanzando pitiditos a gente que lo único que hace es su trabajo. Muy bien, por cierto, si me preguntan.

PUES YO ALABO A PIQUÉ 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s