LA POLÍTICA NO ES PARA POBRETONES

sueldos-politicos

Como decía la noche del jueves en el emeritense Metabar, local muy recomendable, en estas elecciones pasadas, y tan presentes aún, todo el orbe político ha ganado. (Sí, creo que también lo dije por aquí, pero recién hecho el escrutinio). Ahora, visto cómo ha quedado la faena, ha dejado de ser un chiste malo, para convertirse en pesadilla. Los socialistas, por ejemplo, creen que donde ellos gobiernan es porque han ganado de verdad, es decir, por sus propios méritos, por las lindezas que ha ido soltando Pedro Sánchez, o como quiera llamarse ese señor tan apuesto, sobre el verdadero sentido de la izquierda. Y como piensa que va a ser revalidado en los próximos meses, se embute en una bandera más grande que la voluntad del Señor. Tan enorme es que le viene exageradamente grande como el mítico dinosaurio del universal cuento de Augusto Monterroso. Bueno, la verdad es que creo que cualquier cosa le viene grande a Pedro Sánchez, pero supongo que se arropa con ella para darle gustirrinín a los Ciudadanos (en mayúscula para que me entiendan).

Hala, pues ya los tenéis en su sillón de mando. Los que no se han levantado de él, los que han vuelto y los que ni siquiera parece que saben cómo sentarse, o, al menos, es lo que quieren hacernos creer. ¿Y cuál es el primer cambio? Hablar de salarios, que la cosa está muy mala y las castañas cada día más caras. Lo malo de estos presupuestos es que se tensan tanto que la goma de la careta se va al carajo y, con ella, toda la máscara termina por los suelos, con miedo a ser pisoteada.

Alpedrete+contra+la+subida+de+los+sueldos+de+los+politicos

A algunos les ha faltado tiempo para darse un chute salarial que huele a sobredosis. El Poder es lo más punkie que hay. Si se descuidan el juez de salida los elimina por no saber contenerse las prisas. Un alcalde vasco se lo ha subido casi un 50% (luego dicen por ahí que no son españoles; hombre, algo tienen de nosotros, aunque sea por referencias). Y otro alcalde reelegido, cordobés, y de esos socialistas modernos de selfie con bandera al fondo, junto a una primer edil de la zona se lo han subido también 8000 euros brutos anuales, en pueblos que nadie sabe ubicar en un mapa. Ella dice que así dignifica la profesión (sic).

Otro opina que si te bajas el sueldo es porque piensas que un ayuntamiento es una oenegé. Se ve que él opina que no, que es una empresa. Concretamente, esto lo pongo de mi parte, la suya.

Y ahí estamos. Con los mismos tejemanejes de hace nada, a pesar de que parecía que se había producido un maremoto y esto está a punto de dar un vuelco que, como nos descuidemos, caemos en Nueva Zelanda.

El único cambio significativo que he visto hasta ahora ha sido el de los porcentajes en la subida. En eso acuerdan en un chas: menos de dos cifras es de pobretones. Y living la vida loca.

LA POLÍTICA NO ES PARA POBRETONES 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s