PUES SÍ QUE ERA CIERTO LO DEL RUNRÚN

maxresdefault

Parece que era cierto que había un runrún por las calles y que la gente estaba hasta los guindos de la soberbia y la prepotencia de ciertos políticos cuando les ponían papelajos delante para firmar o un micro delante. Que lo del tic tac iba en serio, qué cosas.

Paradójicamente, los de siempre han ganado las elecciones. Bueno, en realidad, parece que todo el mundo las ha ganado (todos los que obtuvieron votos). Absurdo, pero es así. Incluso los que las han ganado han mostrado abiertamente su satisfacción. Al menos, al principio, que ya han comenzado a salir disidentes del Frente Judaico entre ellos y se están repartiendo “¡zas en toda la boca!” a un ritmo que da gusto verlos. Ya sabemos lo que hacen las ratas cuando se hunde el barco, así que no me extenderé.

Aquí han ganado los mismos que ganaron la otra vez, solo que como Pedro Escobar ha desaparecido del mapa – deo gratias – Monago no tiene a nadie que le apague el fuego.

Y este es el verdadero mensaje de estos resultados: solo no puedes gobernar. No puedes pactar con nadie si has vivido en una casita de cristal, riéndote de todos, sobre todo de los ciudadanos. Ellos lo hicieron. Y lo hicieron como el culo. Incluso a la hora de la campaña. Así que comenzó el runrún y ya sabemos el resultado.

maxresdefaultrajoy

La que mejor lo ejemplificó fue Rita Barberá, en ese famoso abrazo que ha sido el resumen de todo. Habían ganado, pero no les votaron ni los suyos. Habían ganado por la abstención, y lo sabían. Habían ganado, pero tenían que sacar los coches de los garajes de los ayuntamientos después de estar más de veinte años allí, cogiendo polvo.

Como siempre han estado a espaldas de la realidad, aún no han pasado por lo peor. Porque quedan menos de seis meses para las generales. Y esta tela de araña de pactos, cruces de acusaciones y dagas en mitad de las ondas les volverá a pasar factura. Mientras ellos seguirán mandando a sus colegas de los medios de comunicación a rescatarles y les defiendan con argumentos del siglo XVI los otros parece ser que se pondrán a gobernar para la ciudadanía. Harán cosas como intentar fomentar el transporte público entre los dirigentes, les quitarán las subvenciones a la pompa y el boato para dárselo a los comedores escolares, para que ningún niño pase hambre.

Se les verá más todavía el plumero y con ese panorama volveremos a las urnas. Ese día ustedes votarán según su conciencia, porque ustedes, barones del PP, aún no se han enterado después de cuatro años y después del runrún de las urnas de que en su país hay niños que pasan hambre cada día. Y no han puesto ni una puta migaja de su bolsillo para mitigarlo (prefieren viajes de negocios por la cara). Como lo resumió muy bien esta semana el Señor Benavent, son yonquies del dinero. Y dan penica.

PUES SÍ QUE ERA CIERTO EL RUNRÚN 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s