¡PERO ELÉCTRICA, QUÉ CANSA MENOS!

1431539664_289007_1431600138_noticia_normal

Señoras, señores, lamento informarles de que estamos en campaña.

No se asusten. No se mesen las barbas. Ésta es especial. Dicho de otra manera, es muy distinta. Hacía mucho tiempo en nuestro país que no había tanto candidato echando rencores por la boca, pegándole patadas al diccionario del buen uso del castellano, o diciendo más sandeces que en un anuncio de compresas. Se ha abierto la veda, porque parece ser que el voto se ha encarecido y hay que trabajárselo. Y, claro, hay políticos que llevan más de treinta años sin saber cómo se hace eso y ahora tienen que tirar de hemeroteca para hacer un curso rápido de conseguir el voto del ciudadano. Antes se presentaban y punto, no había más tu tía. Como en el anuncio del Ministerio, solo dos caminos posibles. Ahora aparecen los jodíos novatos y hay que arrimar el hombro. Y pasa lo que pasa: bochorno cínico.

Si Mariano nos dio una lección en Talavera de la Reina de cómo dar un mitin sin decir absolutamente nada que daría para cuatro volúmenes de “El dardo en la Palabra” de Lázaro Carreter, nos centraremos en ese momento apoteósico de los candidatos del “no cambié” en bicicleta por los parques madrileños, con Floriano de rezagado del pelotón, que esperemos no sea una metáfora. Rajoy a lo loco, descamisado, y la Aguirre con un maillot amarillo traído ex profeso de las cimas más escarpadas del Alpe D’Huez.

efe_20150513_085250639

Copyright: Agencia EFE

Venían a decirnos que cogiéramos la bicicleta, lo mejor para las ciudades. Porque se bajaba la contaminación y era más saludable por el problema del sobrepeso y muchos etcéteras. Dicho de otra manera, como le gustaría a Mariano que lo explicáramos: nos decían que nos aferráramos a las bicis para que ellos pudieran seguir disfrutando y polucionando con sus coches oficiales a todo confort y desde sus cristales opacos reírse de los ciudadanos cuando nos rebasaran a todo trapo con su chófer de anuncio de Ferrero.

Paradójicamente, en algunos noticiarios, al lado de este mitin del buen uso de la bicicleta y de la salud salió a relucir que con la nueva ley de tráfico se iba a poder multar a las bicicletas que usaran las aceras de manera indebida. Dicho de otra manera, que los peperos nos recomendaban coger la bici para poder cicatrizarnos a multas y apañar así sus presupuestos para cenas opíparas, hoteles caros y coches oficiales.

jz3f6970

La última recomendación que nos hice nuestro Presidente tras lo de lo sano y lo bueno que era todo fue que utilizáramos las eléctricas, que cansaban menos. ¡Y luego se mofan de los discursos de Maduro! Dicho de otra manera, ahora se entiende mucho mejor por qué habla lo justo Mariano.

Último dato. Los sondeos le dan la alcaldía a la Aguirre. Última reflexión: no hemos entendido nada. Como le gusta decir a Pedro Wichard: ¡Es chica la tostá!

PERO ELÉCTRICA QUE CUESTA MENOS 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s