HEREDAR, ESE PAPELÓN

goya-group-on-a-balcony1

Vaya papelón les ha tocado a los Alba con lo de heredar. Van diciendo por ahí que no les llega la calderilla para fin de mes. Que van con lo justo. Que lo mismo los bancos se lo piensan para darles un crédito, vamos. Que ellos ni se preocupan con el papelón de la presumible huelga de futbolistas, que bastante tienen con lo suyo.

Se veía venir, cuando su madre comenzó a robarles las exclusivas de las bodas y a centrar toda la atención en su segunda y espléndida juventud. Se les acaban las ideas. Trabajar es una posibilidad que les tienta, pero ahora mismo se resisten a medidas tan extremas. Bueno, aunque para ellos trabajar signifique ir a “Supervivientes” y cosas de esas del glamur nacional. Lo mismo hasta aparecen en una hipotética edición de “MasterchefVIP”, con la de amigos que tienen dentro (que, al paso que van los cocineros, lo mismo nos la meten).

the-duchess-of-alba-arranging-her-hair-1796

Han intentado desprenderse, según se cuenta, de una carta que Colón – el descubridor de América – le envió a su hijo hace como un porrón de años. En esa empresa de trabajo temporal llamada Christie’s pretendían conseguir 21 quilos por ella. Quilos de los de ahora. Lo que eran casi 3.500 millones de los de antes del expolio nacional comandado por casi los mismos que ahora están en sillones diferentes.

Y dicen que sí, que está bien, que para unas cañas y unos cucuruchos de cañaíllas les daría, pero poco más. Yo le dije al mayor, al de Huéscar, hombre, yo con ese dinero me encerraba en el “Marchivirito” por tres o cuatro días allí a base de buenos condimentos. Y me contestó muy serio que no hiciera bromas con esas cosas. No tiene mucho sentido del humor cuando tratamos de dinero. Sobre todo, desde que se enteró que aquel vetusto papelajo era patrimonio o algo así y les dijo el Tribunal Superior de Justicia que nones y tuvieron que quedarse sin vender el cromo. Y sin la liquidez prevista, sin eso también.

majas_goya

Total, algo van a tener que vender, como la Baronesa Cashthyssen. Viene el verano. Hay que irse de vacaciones y no es plan ahora de ponerse a buscar en agencias un plan de última hora y en low cost.

Yo, que soy un cachondo, me he ido a la cola del INEM a preguntarles a ese 25% de parados de extensísima duración (más de tres años sin poder vender un cuadro ellos tampoco) qué les parecía la que se nos venía encima con tanto drama. Y me han dicho que sí, que algo de eso hay, que se nota, que ya se notó en la Feria de Sevilla que estaban un poco caninos, que la ingesta de fino como que había decaído bastante, pero bueno, que esperan que se recuperen pronto, los pobres, porque es mejor noble sin darle un palo al agua conocido que banquero por conocer. Y que su madre no se merece el disgustazo que se estará llevando allá donde el buen Dios habrá querido acogerla.

HEREDAR ESE PAPELON 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s