HAKUNA PATATA

leon-hakuna

Confieso que me he enamorado esta semana del plato del primer aspirante expulsado de la casa de Guadalix de la Cuchara. Con un par se presentó delante del jurado y les dio donde más les dolía con una patata cocida al dente. Somos así de chulos acá. Lo último que nos gusta es que nos digan que no tenemos carácter. Ahí tenemos el mítico “León come gamba”, plato que pasará a los anales de lo que somos capaces los españoles en cuanto nos ponen un poquito de presión. Eso no lo superan ni Cher y Maduro en un mano a mano trovero. “Quería demostrar que podía ser un león en la cocina”, confesó más tarde a la guapa de turno del programa. Fue evidente. Como Tejero, le dio la cena a media España. Solo que el del bigote portaba una pistola. A Alberto le bastó con una patata y unas tiras de pimiento. Sutilidad ante todo.

Me quedo con la idea de que estudiaba esconderse en un pozo durante un bienio. Es agradable pensar que meteduras de pata de tal índole podrían pagarse con una medida tan cautelar como sencilla. La realidad convertida en un inmenso tablero del juego de la oca. Caes en el pozo. No sales hasta que no venga nadie a rescatarte. Es decir, hasta que no haya otro metepatas que se gane el puesto y te releve.

576_1429199179leon_come_gamba_dins

Y esta semana ha habido infinidad de candidatos a sacar del pozo al derrumbado concursante. Da una idea del nivelazo en el que estamos. Y acojona. Acojona Pedro Sánchez dándole a la tecla equivocada y votando a favor de una reforma de la que había despotricado hasta aburrirnos y luego vendiéndonos la moto del perdón y la súplica. Mejor devuelves tu acto de diputado y a seguir viviendo de las revistas de moda con ese tipazo. Porque si nadie te veía a priori como salvador de la patria, ahora que sabemos que no conoce la diferencia entre sí y no, pues como que le auguro un futuro presidenciable algo efímero. Acojona el individuo al que han trincado con 1200 kilos de hachís en su utilitario, en fardos arrumbados por los asientos y conduciendo como quien va al súper. Solo que de madrugada y con las luces apagadas para disimular. Los picoletos son muy suspicaces a veces y se lo toman todo a la tremenda. Con cualquier tontería se les calienta el bigote y ya están con el alto en la boca y así no hay quien se gane la vida honradamente.

Made in Spain. Como decía el del meme de turno: “Hakuna Patata”. Líala parda, échate unas lagrimitas y a seguir haciendo de las tuyas. No pasa nada. Y más si eres un prohombre a lo Rodrigo Rato. Te lo perdonan todo, siempre y cuando no puedan sacarle a tu batacazo réditos electorales. En ese caso, en menos de 48 horas sale del pozo el proyecto de cocinero para que entre el mejor ministro de cualquier democracia.

Y tan panchos. ¡No son nadie cuando sacan el león que llevan dentro!

HAKUNA PATATA 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s