CARTAS AL DIRECTOR: “SÁLVENSE TODOS” [CON SU DEBIDA RESPUESTA]

ENCABEZADO CARTAS AL DIRECTOR 001 CARTA SALVENSE TODOS 001

Como dije, el artículo tuvo su respuesta. Aquí os la dejo tal como se publicó el 10 de marzo.

A continuación, os dejo la respuesta que publico el 12 de marzo, en respuesta.

Mi texto decía:

“Estimado señor Martínez García, en respuesta a su carta “Sálvense todos” publicada el pasado día 10 de marzo le daré una primicia: en los artículos periodísticos, al igual que en cualquier otro género literario – incluidas las autobiografías o las memorias de políticos – también se recurre a la ficción.

Por lo demás, nunca me dolerán sus comentarios, sugerencias o correcciones, antes al contrario, pues opino que uno de quien más aprende en literatura es de sus lectores, así como en el amor de quien más aprende es de sus amantes o en la guerra de sus enemigos. Y, por favor, no piense ni por un segundo que le considero a usted un “tonto que no sabía ni papa de na”, puesto que me lee y yo tengo a mis lectores en muy alta estima. Los considero los profesores que uno ya no puede tener. Para mí son parte fundamental en este juego sabático. ¿Qué favor le haría a mi ego si pensara que ustedes están por debajo de mis escritos?

Sea bueno, señor Martínez García, y no deje de salvarme los sábados, leyéndome. A cambio, prometo no ponerme demasiado poético con los violentos ni demasiado violento con los poetas.”

CARTA AL SR MARTINEZ GARCIA 001 ENCABEZADO CARTAS AL DIRECTOR2 001

Responder

