¡CIS EN TODA LA BOCA!

cisjulio--644x545

Hace algunas noches me despedía de mi amigo Jotadé hasta la próxima. Comparto muchas cosas con él: los dos somos poetas, hemos trabajado en algo para lo que nunca nos formaron en la universidad utópica que se construyó en los noventa, tenemos un hueco en forma de columna en un periódico, votamos al mismo partido desde que tenemos uso de razón. Compartimos mucho más, pero no viene a cuento, así que lo soslayo. Nos enzarzamos casi sin quererlo en una discusión sociopolítica. Él anticipaba todo lo que iba a pasar esta semana. Por lo tanto, ese título que precede estas palabras no es mío. Es una respuesta suya a mi tuit.

Las encuestas dicen que Podemos está cada vez más cerca de mudarlo todo, de hacer que el bipartidismo se pegue un batacazo al más puro estilo Obama. La situación se tensa a cada hora y ya están saliendo los alarmistas a opinar, a decir cosas cómo que un asalto al poder de Podemos sería catastrófico para la economía de este país (como si hubiera sido buena en los últimos siete años, con los dos gobiernos anteriores), que podría sacarnos de la zona euro (como si esto no se hubiera escuchado con anterioridad cuando la prima de riesgo estaba pinchándose con la corona de la Estatua de la Libertad neoyorquina), que los inversores extranjeros dejarían de vernos con buenos ojos (como si no hubiéramos tenido que bajarnos los calzoncillos y poner el culo con infinitas reformas para que compraran nuestras empresas a precios de saldo y rescataran el sector inmobiliario).

tabla-cis

Es decir, la cultura del miedo en todo su esplendor. Los golpes, las collejas, la alfombra roja para un nuevo cataclismo económico que nos conducirá, indefectiblemente, al colapso y el apocalipsis. En solo cinco meses han obtenido una marea humana de acólitos y presuntos votantes. Y la progresión, de seguir así, pudiera ser escandalosa. No como para una victoria a lo primer Felipe González, pero casi.

De momento, ya se ha conseguido algo, ganen o no los del círculo. Ya no solo tenemos miedo los parias. Ellos también. Ya se apartan de la mierda, cuando hasta hace nada se portaban con ella como moscas. Ya no hay vacas sagradas en los partidos. No hay defensa a ultranza. Los que abren la boca para ponerse la medalla, salen retratados al minuto, como nuestro querido presi, que hace más visitas a las islas que el propio Ulises.

Podemos logos

Nos pararon las huelgas y los escraches. Los 15M y las manifestaciones. Las ganas de contrarrestar pacíficamente, con las manos limpias, sin tarjetas opacas en los bolsillos. Bien. No importa. Tendrán que detener las urnas para contenernos, habrá que seguir presionándoles con el cierre del chiringuito. Lo mismo así, hasta se convierten en personas y comienzan a gobernar de una puñetera vez. Que ya va siendo hora.

Articulo  08112014 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s