HACER EL GANSO

selfie3_0

© EL QUE ESTÁ EN TOLOALTO [UNKOWN]

Hacemos el ganso porque en la materia del ser humano hay un heterónimo muy arraigado que es el idiota. Todos llevamos ese idiota dentro. No sabemos cuándo saldrá, pero cuando lo hace es capaz de avergonzarnos hasta delante de nuestros fantasmas.

El idiota se muestra cuando estamos desprevenidos, etílicamente desprevenidos. Nos da lo mismo saltar de un balcón para hacer un doble mortal en una piscina de hotel o en sus aledaños (mucho más doloroso) que subirnos a la aguja del Empire State para hacernos un autorretrato sosteniendo el armatoste con la mano tonta.

Llamadme masoca, pero me encantaría poder introducirme en los pensamientos de esas personas que morirán siendo idiotas cuando ven que el batacazo es inminente, cuando descubren que han errado el cálculo hecho con las dosis de vodka exactas, cuando se lanzan al vacío tras el iphone5 que se les ha escurrido de las manos. ¿Alguno se dirá a sí mismo “lo tienes merecido”?

Draya-micheleselfie-3© DRAYA MICHELE

¿Qué grado de idiotez habría que tipificar como delito a estas nuevas generaciones que no tienen hartura ni se les presume? ¿Qué pensaría la joven rusa que se cayó desde un puente por hacerse un selfie y se abrazó a un cable de alta tensión como medida disuasoria para evitar el roce contra el suelo? ¿Y el mejicano que se hizo uno apuntándose con una pistola en la cabeza sin comprobar si estaba cargada y cuando lo descubrió le dio la fiesta al resto de sus acompañantes? ¿Cómo hacer que escarmienten esas dos jóvenes iraníes que provocaron un accidente de coche por hacerse una foto y subirla a las redes y volvieron a repetir su hazaña dentro de la ambulancia que las llevaba al hospital?

En ocasiones el lado idiota nos sale cuando nos da por imitar a los famosos. Y no, no me refiero al corte de pelo del tipo de moda, sino a otras sutilidades, como la vertiginosa ascensión de los retos. El del cubo de agua helada con la excusa de la buena causa ha sacado a relucir perspectivas de la idiotez que aún eran desconocidas por los científicos. Millones en todo el planeta plasmando cómo se desperdicia un gran tonelaje de agua, cuando sabemos que su presencia en este planeta se exigua a marchas forzadas. Y, para más desfachatez, la buena causa ha recaudado menos que el Dúo Dinámico en una fiesta de cumpleaños del McDonald’s en Moscú.

MAIN--Daisy-Lowe-Ice-Bucket-Challenge© ALGÚN PRESUNTO AMIGO DE DAISY LOWE [UNKOWN]

Lo malo de hacer el chorra es que tu mente se adapta y tu idiota interior se instala a sus anchas. Y una sociedad repleta de idiotas, como la que se presupone en unos años, no avanza. Se estanca. Deja las decisiones importantes de lado. Deja los grandes inventos de lado. Deja las riendas de todo a los cuatro listos de siempre. Intuyo que eso es más peligroso que apoyarse en la última piedra del acantilado para salir en la foto. Mucho, muchísimo más.

HACER EL GANSO 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s