¿BAJARLOS MÁS? ¡ERROR!

Nómina_DinoSol_BREjemplo de nómina en #MarcaEspaña

Pongamos las cartas sobre la mesa: no tengo ni pajolera de lo que significa OCDE, pero es obvio que algo importante. Son siglas. Las siglas dan alcurnia a cualquier organización. Si encima hacen estudios y los proclaman a los cuatro vientos en plan admonitorio, pues fijo que los de la OCDE cobran un pastón por dejar claras las cuatro o cinco cosas que cascan al año.

No sé quiénes son, pero de lo que estoy seguro es que se van a meter solitos en un lodazal por soltar la perlita que han soltado en su último informe. Como se descuiden, los tildan de yihadistas las multinacionales y los grandes empresarios a través de sus mejores portavoces, que son los gobernantes. Los muy gallitos han reculado ahora sobre informes anteriores y han visto que lo de “ajustarnos el cinturón” se nos ha ido un poco de las manos y ahora detallan que de seguir así el empobrecimiento de la gente currante será un problemón a gran escala, que ya no se pueden bajar más los salarios, porque sería contraproducente.

tabla_retencion_0

Vamos, que han descubierto algo así como la tumba de Cervantes. Lo que quieren decir es que si nos reducen más el salario a los pringaos de turno nos van a pagar con sellos de céntimo el jornal y con esas medidas tan desproporcionadas, fíjense qué cosas, como que a la gente le da miedo mandar cartas para no gastar los sellos. Que no consumimos, vaya, Y entonces empiezan los marrones. Por mucho que los banqueros de gran postín nos bajen el interés de los depósitos para que abominemos de los plazos fijos y salgamos a las calles a comprar coches, pisos y yates (que es lo que mola y sube la economía, por lo visto).

Pero no cuela. Como decía hace poco en su facebook el maestro Manuel Vilas, no cuela. Ya no. La OCDE, que antes presumía que respirábamos por encima de nuestras posibilidades e hizo de la austeridad su altar, le está viendo las orejas al lobo, como todos los privilegiados, y están poniendo gasas en la herida para que no gangrene y se líe parda. Porque por cada vez que un político se hace la rajada con la contención, una familia entera de políticos o reyes sale a la palestra con tropecientos millones en cuentas ajenas y paradisíacas.

La OCDE lo que realmente dice en su cacareado informe es: “queridos amigos y privilegiados: echad el freno, que se os está yendo de las manos lo de amordazar al asalariado, mientras que robáis a espuertas. No fuera que perciban el fraude y se nos echen encima. Recordad que es mejor tenerlos enganchados a una pantallita que malhumorados”.

45c417cf75673d679273c854df0707c80b217233

Como decían Los Planetas, y se ve que alguno de los privilegiados lo tiene bien presente: “Cuidad vuestros negocios y vuestras familias / porque vamos a mostrar vuestra misma piedad. / Porque seremos cientos / por cada una de los vuestros”.

BAJARLOS MÁS ERROR 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s