¡VAMOS QUE NOS VAMOS!

Rajoy-en-la-cola-del-INEM_thumb2© DESCONOCIDO / ¿AGENCIA EFE?

España va como un tiro. Tanto que mi Mariano se pone a puerta gayola delante de los periodistas y les invita a que pregunten. Así da gusto, cuando solo hay noticias requetebuenas y el futuro es un vergel donde nos aguardan sirenas con sus dulces cantos de recuperación. Con esa carita que poníamos en las escuelas cuando nos sabíamos la respuesta de lo que nos demandaba el profesor y queríamos que nos preguntara, pero sin delatarnos ante los demás para que no nos tildaran de empollón.

El paro prácticamente ni existe. La gente se acumula en las puertas del INEM por tradición. Para hacer botellón u otras distracciones. Menos para buscar trabajo, desde luego. Lo hacen porque llevan ya varios años de esa rutina diaria y no saben hacer otra cosa. Se les van los pies solos para allá a los de larga duración, aunque vayan a tirar la basura. Pero que, en realidad, necesidad de currelo no tienen. Y los que salen disparados a otros lares para probar fortuna es porque no quieren sabañones en las manos y eso de cobrar menos de setecientos cincuenta mensuales como que no les mola a los hipsters. Luego que no vuelvan cuando estemos a tope a restregarnos sus altos impuestos y sus problemas con Hacienda, que se lo habrán buscado.

6a00d8341bfb1653ef019b02e02b6a970d© EL PAÍS

La corrupción, ni se mienta. Tema delicado el de las corruptelas en Miravent, ya se imaginan. Lo de la soga en casa del ahorcado y todo eso. Después de la que tienen liada entre todos en Cataluña, es normal que nadie quiera su independencia, porque se quedan con un buen cacho del pastel de las arcas del Estado entre todo lo que hay perdido en paraísos. Y a ver cómo lo recuperamos después si se convierten en otro país y cambian la moneda, que los catalanes, para hacerse los tontos con lo del idioma y el “mi no comprendo” y el devolver las deudas son muy suyos y se hacen los suecos a las mil maravillas. Tan bien tan bien como se hacen los suizos, no digo más.

Lo del veto de Maese Putin, una niñería, una fruslería, una nadería. Total, ¿qué van a perder los que exportan allá? ¿Algo más de quinientos millones, según sus cuentas? Nada por lo que asustarse. Además, que casi todo es importación hortofrutícola (¡lo ha dicho de una y sin trastabillarse, el profesional, a ver si aprenden otros que se meten con él, como Wyoming!), que no pasa nada si los agricultores pierden un porrón de millones, que están más que acostumbrados.

wyomingfoto--478x500© ABCdigital (al menos, allí aparece sin firma)

Da confianza ver a mi Mariano así de contento y ufano. Un presidente tristón derrota a cualquiera. Verlo así, haciendo horas extraordinarias, da subidón, que este verano hemos tenido pocas alegrías. ¡Si de lo único que podemos quejarnos es del tiempo! También porque corremos el riesgo de que nos entrullen si nos quejamos de lo demás. Pero, bueno, eso es harina para otro artículo.

VAMOS QUE NOS VAMOS 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s