SAN TOSTÓN, DE NUEVO

ANDER GILLENEA - AFP PHOTOd0d3f9d0-0b36-11e4-aee8-0b930f0acb66_000_DV1817523© AFP PHOTO / ANDER GILLENEA

Anoche, el bucle ese de telediario que ponen a las tantas de la madrugada, como el que no quiere la cosa, con las bombas que estarían cayendo en ese momento por todo el mundo, se permitió el lujo de darnos una noticia bomba: que habían llegado a un acuerdo con el consistorio de Ávila para difundir las procesiones de semana santa de esa insigne ciudad para el año próximo. Vamos a ver, qué ya les estoy viendo con el morro torcido: nada tengo en contra de los abulenses, de las procesiones o de la semana santa, pero que una cadena pública anuncie a bombo y platillo a las cuatro de la mañana eso me parece que hace un flaco favor al concepto de periodismo.

Suena a amenaza. No les vale con el tostón y el toletole sanferminero que nos están endiñando. Este año, por poner un ejemplo, le están dando más preponderancia que al propio tour. La única cadena pública europea que no ha emitido ni un solo partido del mundial de fútbol nos habla de la esquina de Estafeta como si todos hubiéramos ido de peregrinaje a hacer el Hemingway algún día a los sanfermines. Vamos, que es como ir a La Meca para otros, pero con más manchas de vino en la camisa. Flípalo en colores. Es algo así como un avance de un hipotético programa del tipo “Somos lo que exportamos”: toros y vino.

GETTY IMAGES - PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZvino-desde-los-balcones© GETTY IMAGES / PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ

Eso sí. Luego nos ponemos en plan puritanos y hablamos de erradicar las agresiones sexuales. ¿Para qué van los mozos a ponerse delante del morlaco si no para fardar y poder pillar cacho? ¿Por tradición? Sí, claro, el danés de turno lo hace por una tradición heredada de sus relecturas estivales de la obra completa del Nobel norteamericano. Uno se pone a escuchar los comentarios de los tertulianos de la cadena pública y se queda pensativo y cabizbajo. En el mismo programa que unos días antes decían que a la alumna que había conseguido la nota más alta de la selectividad en todo el territorio nacional le iba a venir dabuten para conseguir más pretendientes, te dicen que es una ignominia que los borrachos que llevan cuatro días sin pegar ojo le metan mano a las chicas delante de las cámaras. Queda como poco creíble, como cuando Mariló Montero se enteró en la radio gracias a Dani Mateo de lo que significaba ser una MILF. La “Milf de España” le dijeron. Y ella tan contenta viendo cuáles eran los méritos por los que la entrevistaban.

Marilo-Montero_004_kraff

A algunos les gustará eso de pagar una trillonada por ver un encierro y alguna teta furtiva desde un balcón en directo. Lo defenderán a capa y espada. Quite usted la ingesta de alcohol desmesurada y se le quedará mustia en cuestión de segundos cualquier teoría de ela belleza y el arte.

Claro, que también hay gente que dirá que lo que ha hecho Argentina para llegar a la final se llama “fútbol”. Pobrecillos. Pobrecillos todos ellos.

SAN TOSTON DE NUEVO 001rua

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s