REFLEXI… ¡GOOOOL!

15m-jornada-reflexión(c) desconocido

Hoy es jornada de reflexión. Y la final de la Champions más castiza de la historia también. Así que se presume que será la jornada de reflexión más ejemplar de toda la historia de nuestra joven democracia, porque hoy no hablarán de política ni los propios políticos. Bueno, a lo mejor sí en casa de los Aznar, porque ellos tienen, o tuvieron, la final el 22. Cosas del endiosamiento.

Y en esto a Extremadura le ha tocado el Gordo. Algo bueno habría de tener estar lejos de todo y en medio de nada. Se calcula que unos mil autobuses pasarán por la A5 y pararán a repostar los estómagos de sus ocupantes a lo largo de la jornada. Ida y vuelta, es obvio. Una lluvia argentada que nunca viene mal. Y menos en los tiempos del despilfarro de los ERE. Los salaos del telediario han dicho que es una de las ventajas de que no se haya terminado el AVE todavía. Hay que quererlos.

facebook_champions(c) RTVE

Dentro de esta vorágine del circo por el circo como lavado de cerebro social se nos plantean situaciones espeluznantes que valen para demostrar esa campaña de interés general, patrocinada por las multinacionales: quieren que los europeos diluyamos nuestras endebles democracias y nos sumerjamos en gobiernos autoritarios. Hay demasiadas imágenes que defienden esta tesis, pero que van pasando desapercibidas, con tanta distracción. Su intención de extrapolar los ingresos de los trabajadores hacia las diferentes cuentas suizas tamaño King Size es manifiesta. Está siendo labor costosa, pero muy concienzuda. Por ejemplo, menoscabando cada poco el derecho a la huelga. Acabarán las instituciones derribando ese muro, con el consenso propio de los trabajadores, además. Al igual que se quitarán la amenaza del voto fragmentado para los minúsculos grupos políticos.

892137_1(c) desconocido

Para ello, no les duelen prendas si tienen que tirar del fútbol como un escudo todopoderoso de luz blanca que merma toda capacidad de reflexión. La última barbarie ha sido la de eximir a ciudadanos de su obligación de constituir mesas electorales por el condicionante de la final. Es que tienen las entradas ya compradas, sabe usted. Y nos da apuro hacerle venir al pobre desde tan lejos para tan poquita cosa.

Lo bueno que tienen las dictaduras, por si no lo saben, es que no hace falta votar nada y todo te lo dan mascadito. No hay que buscarse excusas para ver un buen partido o para no acudir a la constitución de las mesas electorales a desprecintar urnas y dejarse la vista entre numeritos y apellidos. Que es un engorro, está claro. Es domingo y hay que madrugar. Pero que es lo más hermoso que tenemos en este país, después de los callos, no quepa la menor duda.

Qué pena que nuestra estupidez nos haga trabajar a todo tren para borrarlo del mapa. ¿Quién quiere democracia cuando hay redes sociales? Pues eso.

REFLEXIGOL 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s