OLE CACHONDEO

Mapa-centimo-sanitario

Muchos, por el título, habrán pensado que me he disfrazado de mascota del carnaval y que ese será el tema principal de hoy, pero qué va. Es algo que da mucha más risa, como para desternillarse: el asunto del céntimo sanitario, que va a traer cola, mucha cola. Una cola Siffredi, para que nos entendamos.

Que viene la niña mimada de Europa y nos dice que lo del céntimo sanitario como que nuestros políticos lo han hecho, por decirlo de una manera suave, ilegalmente. Para llevárselo crudito, vamos. Y que ese gravamen que hacía referencia a un adjetivo tan solidario como “sanitario” iba a cualquier bolsillo menos al de la sanidad.

7236875_1a020bddfd_mcopyright: rubenmudito@hotmail.com / Recogida de aquí

¿Se ha actuado de mala fe? Según la Unión Europea, en efecto. Con fines lucrativos y recaudatorios. Consecuencias: se estima que tendrían que devolverse al consumidor unos trece mil millones de euros, puesto que es un añadido especial que se está cobrando en algunos sitios desde hace más de una década.

Hasta aquí, todo correcto. Justicia poética. Robin Hood sirviendo a los más necesitados y todos los epítetos que queramos colgarles. Ahora viene la realidad.

La realidad es ese maremagno burocrático que se convierte en dragón cada vez que las administraciones tienen que devolver un céntimo. Para eso son peores que las cajeras de los supermercados pequeños de barrio, que siempre te lo dejan a deber (conozco a una que se hizo varios implantes de mamas y arreglos gracias a ese otro céntimo sanitario). De momento ya están avisándonos: vamos a estar poniendo cada semana la pelota en un tejado para que la devolución posible se eternice, como un debate del tiki-taka sobre los calzoncillos de Bale. Las comunidades, que la culpa es de papá Estado y que invite a la ronda hacienda; el ministro, que la culpa es del mayordomo; y el mayordomo, que la culpa es del algodón, que no engaña. Y, por si esto no doliera, ya han hecho un estudio (en realidad, está confeccionado desde hace mucho, porque ya se suponía que Europa iba a darles un trompazo en toda la jeta que tienen, como veinte campos de fútbol de ancho) diciendo que de los trece mil millones apenas se devolverán cuatro mil. Máxime cuando ya se sabe que solo podrán validarse y reclamarse las facturas desde marzo del 2010 a fin de 2012, porque todo lo anterior ya ha prescrito.

1922503_485557411549113_1519948676_ncopyright: http://www.e-faro.info / Recogida de aquí

Pues eso: que ríanse ustedes de la guasa que se traen estas chirigotas del congreso, que nos ensartan a impuestos especiales tan ilegales como si hubieran venido saltando la valla de Melilla. ¿Adivinan cuándo le devolverán al usuario los 185 pavos de media anual que le han cobrado de más? Exacto: un par de semanas después de que los hayan recuperado a través de otro gravamen sacado de la manga con el que volverán a hacer que nos descoyuntemos la mandíbula de las carcajadas.

OLE CACHONDEO 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s