ANA MATO, AGENTE DE FRINGE

ana-mato-cielocopyright: desconocido; sacada de aquí

Era algo que se sospechaba desde la llegada al poder de Aznar, pero que no había podido comprobarse por su papel secundario dentro de la escena política nacional en aquellos años: que ella sabía los conductos exactos para pasar de una realidad a otra, representadas en otros mundos paralelos.

Con su vuelta a la escena pública y ministerial, enviamos a nuestros mejores investigadores a que indagaran sus pasos. El informe recibido nos confirma que la ministra es una agente infiltrada de Fringe y que, como cualquiera de ellos, tiene un pase especial que le permite cruzar de un mundo a otro. Lo malo de tanto viaje interespacial es que se te va la cabeza y ya no sabes dónde estás ubicada exactamente. Y vienen las declaraciones, que dejan descolocados a todos. Declaraciones que, es obvio, no pertenecen a nuestro mundo. No es que desvirtúen nuestra realidad: es que, sencillamente, la doble agente de Fringe y entusiasta ministra ya no sabe cuando habla en La Tierra o en el otro universo.

fringe-raro

Cuando esto pasa, los de su partido salen al paso diciendo que se debe toda la malinterpretación a la demagogia. La demagogia sirve para explicar, al igual que lo de la herencia recibida, cualquier anomalía entre ambos mundos. Algo así como si tuviéramos que resetear Matrix porque le hubiéramos puesto una actualización de Windows 95.

Tal y como sospechábamos, en su realidad Fringe, la agente Mato asciende a lo alto de la sede central de Génova. Una vez en la cima, esa otra realidad desborda con su encanto.

Allí, en ese mundo paralelo que ella tan bien conoce, los pobres llevan bolsos de Loewe para transportar los paquetes de pañuelos que venden y los comedores sociales tienen su ubicación en los mismos lugares que aquí están Lhardy o Casa Lucio; la trama Gürtel es una organización benéfica sin ánimo de lucro que reconvierte antiguos cajeros abandonados en spas y solarios donde los sintecho puedan ir a olvidar las penas de su jornada laboral no contributiva; los que van tocando con la cabra por las esquinas llevan de mánager a David de María para su completa formación musical; la plaza del Sol madrileña solo recibe manifestaciones espontáneas de turistas acaudalados que con las manos al aire gritan qué bonito qué bonito y piden a voz en puño que salga la alcaldesa al balcón para agasajarla; los ministros Wert y Gallardón son los más valorados por sus reformas aperturistas. Ah, y los micrófonos abiertos no existen.

?????????????????????

A veces, por esa especie de jet lag espacio temporal, se despistan tanto que ciertas apariciones a la prensa se hacen aquí con el método de allá: usando un televisor de plasma.

(Y no, por si alguien se lo pregunta, en el otro mundo paralelo Zapatero tampoco fue capaz de sacarnos de la quiebra. Él es así de adorable).

ANA MATO, AGENTE DE FRINGE 001RUA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s