ABUSICAS

oposiciones-amanadascopyright: Forges

Ave María Purísima cómo está el patio. En el aspecto laboral, digo. Si habíamos aprendido de las series norteamericanas y las grandes superproducciones cinematográficas que se hacía carrera primero y, una vez que se certificaban sus reconocimientos, premios y méritos, se le invitaba a trabajar en política, es hora de que vayamos destejiendo tal aprendizaje, porque eso está ya más pasado que la media melena de Luis Cobos. Lo de trabajar duro para meterse en política está tan obsoleto como la coletilla del baúl de la Piqué.

782062_1copyright: JAVI CALDERA

Ahora lo trending topic es meterse en política primero para tener así un buen currículo y hacer frente al competitivo mercado laboral de nuestros días. Si quieres optar a un curro medio decente, pregonan, pasarás antes por política. Si no, te arriesgas a ser un paria toda tu – larga y cada vez más precaria y exhausta – vida laboral. O a ser un interino hasta que tengan que transportarte en carretilla por los jardines de tu ciudad. Depende del cargo que obtengas, tu nómina posterior contendrá más volumen al final de año. Se cotizan al alza, es obvio, ministerios y presidencias. Si no vales para eso, o mientras te llaman para otra cosa, pues ya te pones a la ciencia ficción y vas firmando un acuerdo con una editorial y sacas unas memorias que, dependiendo de tu impacto en la vida pública, pueden tener más de hagiografía o menos. También dependerá su grado de irrealidad de la catadura moral de quien te las pase a limpio, porque no es de recibo que un personaje que se ha pasado media vida leyendo lo escrito por otros (y metiendo la pata hasta las trancas cuando improvisaba) saque tiempo para especular, ficcionalmente hablando.

Lo de sacarse unas oposiciones… Pues como subir al Everest, pero sin serpas y con una botella de oxígeno marca Acme. Imposible. Pero imposible de verdad. Lo mejor es hacerse uno consejero de lo que sea (imagino que también valdrá asesor o consultor, todo se andará) y sacarlas a la luz pública por anticipado y luego presentarse, una vez que tu tiempo de servicio a la ciudadanía ha expirado. Éxito garantizado, oiga. Si puedes poner a tu cargo a quien después sea el día del examen tu presidente del tribunal, pues viene que ni pintado.

sherpas-mount-everest_66886_990x742copyright: Kristoffer Erickson

            Total, que lo de estudiar para persona de provecho tiene los días contados. Habrá que enseñar pronto a los niños a que quien miente es un idealista y quien roba un visionario; que si los Reyes Magos no traen los regalos adecuados es por la herencia recibida; que la culpa de la dimisión de Rosell la tiene también ZP. Y así les vamos metiendo el gusanillo de la Política. Porque si no, a ver de qué se van a sacar un puesto de trabajo medio decente. Ni aunque la mismísima Santa Teresa los custodie hasta la puerta de la entrevista, vamos.

ABUSICAS25012014 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s