DOBLE FILA, DOBLE RASERO

 valencia_forocopyright: desconocido; sacada de aquí

Volvía de mi primera incursión en el microcosmos de las rebajas de enero con las manos vacías. Paseaba por una avenida céntrica de mi ciudad bajo un liviano sol que hacía el andar mucho más apetecible. Focalizando toda mi atención en un posible artículo para hoy. Preguntándome si, de no estar compartiendo gobierno con los imprevisibles representantes de IU, el señor Monago se atrevería con un discurso tan progresista en el tema del anteproyecto con el que se busca reformar la ley del aborto. Entiéndame, señor Monago: no es que descrea de su intención, solo que tengo mis dudas al respecto. Si no estuviera flirteando con IU es probable que su discurso (el público, no sé si también el privado) cambiara de tono. Si a sus ojos llegan estas letras, no se las tome a mal. Al menos, otórgueme el beneplácito de pensar eso. No estoy diciendo que sea usted una marioneta centralista ni nada por el estilo. Es una sensación mía, que aquí comparto. Y poco más.

znoticia_1249883653copyright: desconocido; sacada de aquí

El caso es que en estas tribulaciones estaba cuando me topé con la salida en tropel de unos colegiales, tras su primer día escolar de este año recién estrenado. Y tenían liada la marimorena. Había hasta un guardia dirigiendo el tráfico, cortando la calle para que los infantes pudieran disgregarse. Era un colegio céntrico, de los que tienen todas sus instalaciones pulcramente limpias como si estuvieran siempre a la espera de una inspección. Y había millones de padres esperando en sus respectivos habitáculos de amplia gama, en una más que ordenada doble fila, digna de admiración. Parecía trazada con escuadra y cartabón, patrocinada por la marca Rotring. Todo el mundo era feliz, a pesar de que ya no había vacaciones. Y sonreía como si lo de la cuesta de enero fuera una leyenda de épocas glaciares.

z_7809319_7ac87b2dcopyright: desconocido; sacada de aquí

Eso me recordó que en algún sitio había leído que era pretensión del ayuntamiento poblar otros barrios con aparatejos de máxima calidad resolutiva y recaudatoria para recoger las matrículas de los coches que cometieran la infracción de estacionar en doble fila, puesto que esa actitud tan pacense de dejar el coche “donde me sale del forro”, por lo visto, incentiva los problemas circulatorios y de seguridad vial. Es cuanto menos curioso, me dije, que se hable de tales medidas para otros barrios o lugares algo más periféricos, cuando aquí hay un guardia de circulación y todo para que los señores padres no tengan ningún problema a la hora de recoger a su descendencia.

Supongo que con estas ambivalencias lo que se pretende es incentivar el traslado de los colegiales a las instalaciones del centro de la ciudad, donde pocos padres tendrán problemas a la hora de practicar la doble fila. Son carísimos, pero compensa con lo que uno se va a ahorrar en multas, por lo visto.

DOBLE FILA DOBLE RASERO 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s