O MARINHO, ALGOZ (ALGARVE) [POR MENOS DE 20, ENTREGA #3]

CUENTA O MARINHO ALGOZ 001RUAEn mi primer viaje por Portugal nos costó horrores saber qué demonios era aquello del “frango assado” que tanto se anunciaba en las tascas y en los restaurantes por los lugareños. Tuvimos que subir hasta Porto para ver un dibujito revelador. Pues no entiendo a qué viene tanto jolgorio por un simple pollo asado, pensé para mis adentros entonces. Corría el año 2000.

            Inocente de mí, no fue hasta cinco años más tarde que salí de mi grave error. Me llevaron unos conocidos a un sitio también mítico para la cosa del pollo asado en Elvas. De ese santo templo hablaremos en una próxima entrega. Desde entonces, es cruzar el Puente José Saramago y pasar al Alentejo y hacérseme la boca agua.

            Pero hoy permitidme que os baje hasta el Algarve, donde se jactan en varios rincones de ser los reyes del pollo asado. Dejadme que os conduzca hasta una pequeña localidad, Algoz, desconocida para muchos turistas que caen en las redes de las playas. Allí hay un local, O Marinho, que ha hecho del pollo asado su plato principal, exclusivo e internacional. Prácticamente su carta se ciñe a eso. Y su resultado es más que excelente. El servicio amabilísimo, a pesar de la afluencia de clientela. La relación calidad /precio, inmejorable, como se puede apreciar en la nota. Comimos dos personas por menos de 21 euros, en esta ocasión. Aunque es de recibo decir que acudimos en cada ocasión que viajamos al Algarve.

            Tal es su fama que, en plena crisis mortificante y con un IVA al 23% en la restauración, han tenido que cambiar de ubicación, ampliando el restaurante original. En verano, siempre está a reventar y no se puede reservar. No resulta fácil encontrarlo, pero casi todo el mundo por los aledaños lo conocerá y le indicará cómo llegar a tan placentero templo del pollo asado portugués.

            De hecho, me consta que hay gente del Norte que adelanta un día su fin de semana cuando baja al Algarve para ir directamente a comer allí, puesto que los viernes solía cerrar. Ahora con el nuevo emplazamiento, está abierto todos los días y se puede reservar (excepto los domingos a la hora del almuerzo).

Para corroborar todo lo dicho, os dejo una foto con Cliff Richard (abanderado del Algarve en UK y exportador de sus interesantes vinos) en el local, acompañado de la mismísima Bonnie Tyler.

1010325_429150190534044_79342198_nrecogida de su página en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s