LA LUZ, ESA FUTURA DESCONOCIDA

bombilla-hucha-moneda

Pues nada: lo del positivismo me ha durado lo justo. Normal con tanto caradura dando vueltas por ahí, ejerciendo los deportes de moda de estafar y reírse a la cara del personal. Los que todavía no han visto el spot ese tan emotivo de la Lampreave haciéndose extranjera pretendían subirnos la factura de la luz casi un 12%. Ahí es na.

Cómo será de escandaloso que hasta los mandatarios se han erizado y han salido a poner remedios y paños caseros para que no se note tanto que nos están dando… la Navidad. “¡Pero si es lo mismo de todos los años!”, habrán dicho los señores electrodomésticos. “¡Si de ahí saldrá el fondo de inversión para cuando terminéis vuestro bien a la sociedad y os pongáis con nosotros!”, les habrán recordado. “Ya, pero acordaos que estamos investigados por todos lados y que en Navidad esas noticias escuecen tanto como unos calzoncillos sudados”, imagino que habrá dicho el de turno. “¿Y desde cuándo os importa eso?”, habrá sido la respuesta.

Jose-Manuel-Soria-nuevo-ministro-Industria-Energia-Turismo

Y en este punto dejamos el hipotético diálogo. No nos detengamos en conjeturas. Si ya es pesado escuchar a un político cuando habla oficialmente y con papeles por delante escritos por otro, no te cuento cómo ha de ser en la privacidad, soltando anécdotas del trabajo. Da escalofríos, sobre todo ahora que vamos conociendo los correos que se mandan con los banqueros y que ponen en evidencia el cachondeo que se traen, lo mucho que les gusta regodearse en su miseria moral y ética. Para estar dedicándose a trabajar para nosotros, lo poquito que se les nota. Los reyes del disimulo.

Total, que van a poner el recibo de la luz para el próximo año a la altura de los hermanos Gasol. Por activa o por pasiva, a partir de enero tendremos que recurrir a los versos limpios del poeta para ver la luz. Por si no se deciden les aconsejo comenzar por Eloy Sánchez Rosillo (ahora que todo se llena de listas de “los mejores de” y demás pantomimas, como si se hubiera leído, escuchado o visto todo lo producido). A mi modo de ver, es uno de los mejores electricistas que he leído.

oir_luz

Leer poesía para ver luz cuando estemos a oscuras. Para calentarnos un minuto y resguardarnos del frío. Acercarnos a las bibliotecas a pedir cuarto y mitad de bombillas para el alma, braseros para las piernas cansadas o velas con rima en asonante para celebrar la llegada del nuevo año. Lo mismo nos da por ahí y aprendemos de una vez de qué van las reglas del juego y vemos la luz, por fin.

Aunque el final del cuento sea otro: regatearán por nuestro futuro y solo nos subirán en torno a un humilde y modesto 5 ó 6%. Y lloraremos de la alegría, daremos vítores al cielo por ese ministro tan majete que nos ha tocado en suerte, aguantaremos las velas de tanta hipocresía para que esto siga rodando cada día.

Articulo 21122013 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s