NI UNA LÁGRIMA POR WERT

erasmus-uclm

Confieso que, hasta esta semana, estaba convencido de que en nuestro paisaje político actual no podría encontrarme con alguien más triste que Rubalcaba. Que en cualquier tesitura se lo llevaría de calle. Pero ha sembrado vientos nuevos de revolución Wert y ahí le andan ambos a la greña. Que si yo soy más triste que usted, que si eso no me lo dice usted en la calle y rodeado de micrófonos, etcétera.

mf07rte1825x1100-771RBKB, de joven (desconocido el copyright)

Un país como el nuestro, abocado cínicamente a los recursos de la eterna burbuja inmobiliaria y del turismo, no puede permitirse un ministro de educación que saque a nuestros jóvenes del plan Erasmus. Es una soplapollez de proporciones la mundial. Ha tirado tantas piedras sobre su propio tejado con su extravagancia inane que es la primera vez que vemos al Gobierno actuar tan rápido para callarle la boca a semejante intelectual.

wert-informerecogido de EL PLURAL

Pongamos las cartas sobre la mesa: la medida de hacer desaparecer la inyección de dinero público que los estudiantes reciben para formarse en el extranjero (bajo la excusa “populista” de la visión de fiesta infinita, cachondeo desmesurado y bacanales a cualquier hora del día que todos nos hemos hecho alguna vez al oír las batallitas de los Erasmus), implicaría la salida de nuestras universidades de un plan por el que, paradójicamente, decenas de miles de estudiantes se pegan tortas por acudir a nuestro país en busca de experiencias (si incluyen el pack de juerga mencionado con anterioridad, mejor). Tal cantidad de extranjeros gastando a espuertas en nuestro país durante un curso académico es mucho dinero. Me juego el salario de un año a que mucho más del que gastamos en becar a los nuestros en ese aspecto.

Lo malo de esto es que salen los enterados de turno a defender lo que no tiene defensión y abogan porque desaparezcan tales becas, aunque sea esporádicamente, enarbolando la bandera de la crisis. Son también intelectuales. Fueron universitarios en su día. Pero, aún así, se empeñan en desterrar las becas. ¿Alguien ha oído alguna vez que España se vaya a pique por el uso desmesurado de becas, por Dios Santo? ¡Qué se nos están yendo los cerebros privilegiados a tomar por saco precisamente por su ausencia, señores! ¡Así no es de extrañar que acaben dándole doctorados honoris causa a Alejandro Sanz!

Banner Web Erasmus WEB

En fin, qué podemos esperar de un tertuliano metido a salvador de la patria y de quienes le aplauden. Lo mismo que si me dieran a mí tal cartera. Señor Rubalcaba, ándese con ojo. Mucho me temo que el señor Wert ha venido para arrebatarle el trono del personaje más triste del panorama político nacional. Yo no me distraería un ápice y anunciaría ya una nueva candidatura, con esos ojillos de cachorro abandonado que solo usted sabe ponernos, y que ya no convencen ni a los de su propio partido.

NI UNA LÁGRIMA POR WERT001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s