CRÊPERIE BROCÉLIANDE, PARÍS (MONTMARTRE) [POR MENOS DE 20, ENTREGA #2]

CUENTA CREPERIE BROCÉLIANDE001Hay gente que me mira horrorizada cuando asevero que tengo la sensación de que cada año que pasa París está más barato, con respecto a las ciudades nacionales que suelo rondar  (sobre todo Murcia, donde aún no han querido enterarse de que al cliente le gusta volver a los sitios y tener disponible dinero para ello).

Vale, a las pruebas me remito. Buscando un sitio para comer en Montmartre (una de las zonas más turísticas del cada vez más turístico París) nos topamos con esta simpática crepería que nos proponía un menú de mediodía, compuesto de una crepe salada y otra dulce, más una bebida, que podía ser sidra, zumo o refresco. La sidra es una de las bebidas típicas bretonas y es ideal para acompañar las galettes (que así se llaman las crepes que se hacen por allí con harina de trigo sarraceno).

creperiebroceliande130856ruacopyright: SONIA MARQUES

Como se comprueba en el ticket, el menú era de 10,8, lo que significa en Montmartre un chollo. Además, cuenta el local con una amabilísima camarera que habla castellano apenas sin acento, debido a su infancia sevillana.

Yo me decanté por una galette de atún con huevo y pisto y otra (la dulce) con chocolate y plátano. Y mis amigos pacenses quedaron encantados con el descubrimiento, tanto de unas crepes con una harina completamente diferente como del precio del estipendio. Evidentemente, no es la mejor crêperie de París ni son las mejores galettes que he probado, pero para la situación y el momento es un local imprescindible a mediodía.

Por si fuera poco, está situado en la misma calle que la célebre frutería de Monsieur Collignon, el mítico archienemigo de Amélie Poulin, la Rue des Trois-Frères.

Recordad por último que en París hay infinidad de lugares que proponen menú a mediodía a un precio muy asequible, diferente del menú tradicional del local y mucho más barato que el menú de noche (puesto que se pagan más impuestos en cuanto cae el sol). Ah, y que el pan no te lo cobran. Tampoco el agua, siempre que digas las palabras mágicas: “une carafe d’eau”.

creperiebroceliande-sidra130853ruacopyright: SONIA MARQUES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s