IDIOTISMO ILUSTRADO

10-12-caretascopyright: desconocido; sacada de aquí

¡Por fin! Ya era hora de dejarse de tanto idiotismo ilustrado y de ir llamando a las cosas por su nombre. Por fin se van desprendiendo de sus caretas, mostrándonos su verdadero rostro, ese que tanto nos costaba aceptar. Ya salen públicamente (conscientes de que no habrá escarmiento ni nadie se rasgará las vestiduras) a pedir cosas tan eficaces como el despido gratuito para liberalizar la economía y salvaguardar la patria.

Ya me estaba volviendo turulato con tanto idiotismo de mercadillo. Parecían vendedores de los que insisten en comer o llevar lo mismo que tú has elegido y están más que encantados con ello. Boquiabierto estaba con tanta “moderación de subida salarial”, tanto “cese temporal de la convivencia matrimonial”, tanta “desaceleración económica”, tanto “expediente de regulación de empleo” y tanto blablablá para explicar que iban a estar dándonos por donde amargan los pepinos, pero a lo fino. O a lo políticamente correcto, como prefieran.

salarios--644x362copyright: la gráfica, recogida de abc.es

No es que hayan reconocido que sus ideas revolucionarias de austeridad y pragmatismo (otro idiotismo) no han servido para otra cosa que para dispararnos la deuda a cotas por encima del 100% para 2015, año para el que estaba previsto, en las cuentas que se hicieron a finales de 2011 o principios de 2012, que estaríamos refrescándonos en el mar de la tranquilidad y riéndonos de Europa y en el que regresaríamos los pobres de nómina a devorar hamburguesas en los “todo incluido”. Entonces nos quejábamos abiertamente de los agoreros y les pedíamos a los parias que cerraran la boca a la hora de la cena para que nos salieran las estadísticas que nos habíamos inventado. ¿Cómo era posible que los empresarios de alto rango no fueran gente decente y de fiar y qué vamos a hacer si es lo que hay y lo que nos toca?

Menos de dos años después, vemos cómo el de Pescanova se lo lleva crudo y deja a todo fulano con un par de narices; cómo cae Fagor o la poca industria extremeña que quedaba; cómo se postulan para cobrarnos peajes donde nunca los hubo; cómo te ponen en Mercadona ofertas de pescado y cuando pides un par de filetes te dicen que tienes que comprarlo enteros o medios, que para comprar al corte ya están las bandejas, cuyo precio sube misteriosamente alrededor de 4,50 ó 5 euros por kilo.

imgpescanova1copyright: Pescanova, sacada de aquí

Ya se han quitado la careta. Nos queda salir corriendo o hacerles frente. Pero, para que sepan por dónde van a ir los tiros en los próximos meses, les refresco que las hidroeléctricas están haciendo lo imposible para quitarse de en medio a las solares y amenazando veladamente con la posibilidad de continuos apagones en caso de que se les impida mediante artimañas legales seguir cobrando lo que les da la gana cuando y como les da la gana.

¿Acaso no ven que hasta Botín sonríe complacido?

IDIOTISMO ILUSTRADO 001Rua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s