ENGLISH IS NOT THE REAL PROBLEM

CUPCAFE--644x362copyright: ABC, sacada de aquí

Da la sensación de que el cargo de político en la alcaldía de Madrid y sus aledaños lleva adjunto el sambenito de bufón oficial de la corte. A las antiguas enseñanzas de Álvarez del Manzano, a las salidas de tono de doña Esperanza (en un tiempo en el que todavía nos resultaban campechanos en sus chanzas y no un hato de chorizos como ahora), se ha unido en los últimos días Anne Bottle, la actual mandamás.

Y, además, no por méritos propios, como parecía a simple vista. El discurso que se ha hecho famoso en el idioma que hoy más odiamos (Remember Gibraltar!) dicen que estuvo preparándose más de dos semanas, manufacturado por un tipejo con dotes para el costumbrismo, a fin de sonar fresco y que nos acercáramos aún más a la proclamación de villa olímpica con esa frescura castiza. Ya en el 79, los Topo cantaban lo de “A la salida del curro, a la academia nocturna a aprender inglés que es de gran porvenir” y razón no les faltaba. Se ve que en la Villa a Topo ya nadie los recuerda y que sus consejos cayeron en saco roto.

12666353

No seré quien diga que la gente no tiene ni pajolera de hablar inglés, cuando el mío hace más daño al oído que la discografía de Loco Mía. Pero es espectacular cómo nos centramos en lo expresamente ridículo en vez de en lo ridículamente expreso. La verdadera sarna de la candidatura de la semana pasada fue que los del comité olímpico se pegaron de tortas por quitarnos de en medio a las primeras de cambio y no que Mrs. Bottle se expresara con el método de inglés de El Príncipe Gitano y su “In the Ghetto”, provocando un espantoso dolor de cabeza a Chuck Norris.

Preferimos pasar por bufones antes que afrontar la realidad. Que no es otra que Tokio, con un apocalipsis nuclear a 230 kilómetros de distancia, nos derrotó de calle. Que la mítica Marca España (me pongo pesadito pero no fui yo el tontolaba que la adjudicó como signo de excelencia nacional) es un fiasco que solo sirve de excusa para gastar cantidades ingentes de dinero que no hace falta justificar al contribuyente, pues para ello ya lo hemos aturdido lo suficiente con maratonianas horas de espera jubilosa, de falsas esperanzas, de vago triunfalismo. ¿De verdad piensa alguien de Montijo, por sacar un nombre al azar del sombrero, que les beneficiaría que Madrid fuera ciudad olímpica en 2020?

1357551090_extras_noticia_foton_7_2copyright: Marca

Los que tenemos la fea costumbre de repasar prensa internacional (lo más antipatriótico en estos momentos, lo reconozco) hemos leído que los factores más atenuantes fueron los aquí soslayados: la denigrante salida de tono de la Operación Puerto y la crisis. Supongo que nuestra respuesta de relajarnos con una taza de café en la Plaza Mayor ante estas dos graves afrentas nacionales a los miembros del comité también les habrá escocido como a un servidor.

ENGLISH IS NOT THE REAL PROBLEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s