SEGUNDAS REBAJAS

Segundas-Rebajas-Verano-2013-Truccocopyright: Trucco

¿No teníamos suficiente ya con lo bien que se las arreglan nuestros políticos por sí solitos para estropearnos las vacaciones, para meternos en conflictos diplomáticos con el feo propósito de despejar balones a córner (recuerden que el conflicto de la Isla de Perejil apareció pocas semanas después de la Huelga del 20J, que acabó con la dimisión de Juan Carlos Aparicio, por entonces Ministro de Trabajo)? ¿No teníamos bastante con verle esa cara estival y tan limonera a Rubalcaba, que parece que está esperando una propina como si de un “gorrilla” se tratara y pensar que esa es toda la alternativa que tenemos en futuros comicios? Ahora sale el FMI al centro de la escena a “sugerirnos cordialmente” – sí, es el nuevo lenguaje de la hipocresía – que nuestros problemas se solucionarían si empezáramos con medidas de verdad, como rebajar los salarios un 10%.

alfredo_perez_rubalcabacopyright: desconocido; extraída de aquí.

Con lo que está diluviándonos y sale una señora de lo más lacada (ella sola en un mes desestabilizaría el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático), que cobra unos 60 millones anuales de las antiguas pesetas, a salvarnos de la quema con una batería de consejitos para no quemarnos, porque volvemos a ser un problema para Europa y tenemos riesgo de cáncer de piel.  Europa crece. España no. Extremadura, menos. Dicen las fuentes optimistas que a partir de 2015, pero que de nada servirá esa subida, ya que habrá batacazo mayor (en el cómputo global) en este semestre y en el próximo año. Que esto de la economía actual parece ya lo de los ensayos de famosetes tirándose desde un trampolín del copón: nadie sabe cómo hacerlo, pero todos prueban a tirarse. Para que nos entendamos: como si tú le prestas a un amigo 1400 este septiembre, y el próximo diciembre te devuelve 700 y te dice que en diciembre de 2015 te daré el resto con ciertos intereses. Te sigue debiendo una pasta, pero tú tienes que agradecérselo encima. ¿Me explico? Eso es maquillaje efecto 24 horas y no lo de L’Oréal.

segunda-rebajas-verano-pullandbearcopyright: Pull&Bear

Que digo yo que bien podrían sugerirnos que la corrupción no es el camino más adecuado para que vuelvan los mercados a confiarnos sus tesoros, viendo cómo un día metemos a un ex tesorero de un partido político a la cárcel y el día anterior hemos encerrado a un banquero. Por más que algún amigo me insista en que la prima de riesgo está por debajo de los 300, recordemos que eso solo son sucias estrategias bursátiles de las que poco sabíamos hasta hace tres o cuatro años. Y que solo sirve, a día de hoy, para que los trabajadores vayamos preparándonos: si vemos que repentinamente sube hasta cifras alarmantes, es que el informe del FMI habrá pasado por el visto bueno de todos, comisión europea incluida, y tendremos que comenzar a calcular cómo se nos va a quedar la nómina con un 10% menos.

SEGUNDAS REBAJAS 001rua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s