TONY SOPRANO QUE OS COGIERA

1683251-poster-1920-1-love-live-tony-soprano-james-gandolfinicopyright: unknown

Se ha muerto Tony Soprano. Bueno, el actor que interpretaba al mítico personaje de la serie de televisión. Uno de los pocos tipos duros que aún quedaban. Un bestiajo simpático, como Michael Clarke Duncan, famoso por Armageddon o La Milla Verde; o Clerence Clemons, saxofonista de Bruce Springsteen. Esos bestiajos que nos agradaban tanto y que se marchan sin hacer ruido y sin molestar.

Lo que hace entrañable a Tony Soprano es que lo ves venir de frente. Depende de ti que te apartes de acera o no. Lo que suceda después es cosa tuya. No como los pandilleros juveniles de la CEOE, que no sabes por dónde van a meterte la puñalá trapera. De estos no puedes refugiarte. Son como plagas de Egipto, pero mucho menos sofisticados. Vienen arreando de nuevo, dando la tabarra. Empeñados en colmarse de atenciones. Parece que no les importa el mundo, o lo que sea que ellos entienden por mundo. Piden y piden, como niños ante los Reyes Magos. Es evidente que ellos sí creen todavía en los de Oriente (normal, porque la cosa les funciona; siempre está el mandamás de turno que les concede su petición).

kinopoisk.rucopyright: unknown

Nunca están contentos. Se hartan del juguete antes de terminar de abrir el regalo. No hay supernanny que les dé una buena somanta de doctrinas con la que apaciguarlos un rato, y que dejen de una puñetera vez de tocarnos el sonajero. Se les ofreció una tarta de las de antología, cuyo fondant era la peor reforma laboral de la época democrática y se atribuyen frases como que la crisis no es culpa de que no haya trabajo, sino del poco calado de dicha reforma. Y olé. Sube la tasa del paro como la coca-cola después de estar media hora agitándola, pero opinan que no beben de esa sangría.

Ahora han venido a tocarnos los muertos, exponiendo que nuestros duelos son excesivamente prolongados. Una cosa es la pena y el luto y otra muy distinta los trabajos forjados, porque ellos tienen que poder seguir disfrutando de sus cuentas corrientes. España debe de ser el único país del mundo donde en el absentismo laboral solo pierde dinero la patronal.

gelman21

Juan Gelman, que sabe mucho más de enfrentarse a los canallas, dice que nos están recortando el espíritu. Creo es una verdad como un puño. Como, al igual que él, tengo la confianza lastimada, creo que los de la CEOE tienen razón en sus peticiones. ¿Para qué prolongar el luto por un padre o una esposa si nos están convirtiendo en zombis, si nos están reduciendo el alma y el estómago como si fuéramos obsequios para los jíbaros? ¿Para qué regocijarnos en la pérdida cuando lo que nos están robando es un país?

Última cita. Luis Alberto de Cuenca: Defiéndenos, Tintín, que nos atacan. Ayúdanos a que se traguen sus palabras, ya que no tienen suficiente con masticar las hebras del tabaco de nuestro porvenir.

TONY SOPRANO QUE OS COGIERA 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s