LÍO MESSI; EL LÍO PADRE

111097-672-550

En Grecia desenchufan la televisión pública para ahorrarse 300 millones y aquí no aceptan ni rebajar el presupuesto que los políticos dedican a hacerse retratos oficiales. Lo más tragicómico es la naturalidad con que lo hacen, el arrojo y el cuajo que demuestran a la hora de zafarse de las acusaciones. Que no quieren salvar el país queda claro: quieren forrarse en nombre de la crisis y de los pobres ilusos que les consentimos todas sus desfachateces.

bernardodiaz1370853353_0copyright: Bernardo Díaz / El Mundo

El último caso tangible es el del señor García Escudero, respondiendo a un juez – no a un becario periodista, no a un transeúnte solitario con quien tropieza y le desborda a preguntas, no; a un juez – que él no tenía conocimiento alguno de que los préstamos tuvieran que declararse a Hacienda (por lo visto, tributan, cuando tenga uno ya se lo confirmo). Cobra un pastizal por ser presidente de una de las cámaras de nuestro país y le dice a un juez que es un inconsciente de las reglas más básicas de economía y de democracia. Y nos quedamos tan panchos, porque por esta zona comunitaria que nos salga un cargo público así no es motivo de escarnio ni de escarmiento.

Cuando se ven acorralados y no saben cómo hacer mutis por el foro sin que la opinión pública se les eche encima, recurren al siempre eficaz y manido recurso del pero tú más. Casualmente, ahora sale Hacienda y expone que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, supuestamente, ha desfalcado. Lo curioso del asunto es que, mientras que lo del Presidente del Senado aparece de soslayo y en una esquinita, lo del mago del balón lo hace en portada hasta de los periódicos de índole económica y, supongo que no es muy difícil elucubrar, también lo hará o lo ha hecho en la prensa rosa. Se abre la veda y cualquiera le mete un zarpazo a Leo, porque es un sinvergüenza, un caradura y un no sé cuántos más.

article-2242647-0F79C42300000578-201_634x429copyright: getty images

Y ya está: el artificio se ha realizado con éxito, hemos encendido el ventilador y a poner como un trapo a Messi. Es lo fácil, todo el mundo opina y es opinión certera. Los madridistas dirán que lo ejecuten en plaza pública y los culés que por qué solo se mira a los suyos, que extiendan la red e investiguen también a los merengues. Habrá peleas, habrá contubernios en contra o a favor del astro argentino, habrá quien ponga el grito en el cielo y pida un castigo ejemplar y ejemplarizante (frase muy de moda en estos tiempos). Mientras, nuestro Presidente del Senado se irá de rositas. Qué culpa tiene él de que un 80% de la población no sepa qué cargo ocupa. Europa aplaudirá nuestra estupidez y nos felicitará por destronar iconos en vez de atajar problemas de corrupción política y así campar ellos a sus anchas con sus reformas.

Por cierto, a todo esto: nuestra deuda se dispara, superando su máximo histórico.

LIO MESSI EL LIO PADRE 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s