TONTITOS, EL SISTEMA FUNCIONA

1368736031888

Cuando lo indulten, tiempo habrá para echarse manos a la cabeza. Ahora brindemos con champán del bueno, pues un banquero ha pasado la noche en la cárcel. Dicen los más cínicos, que ha temblado un poco y ha tenido sudores fríos. Se vacila entre la conjetura de los remordimientos de conciencia o la bajada de temperaturas de esta semana.

Pero la realidad es otra bien distinta: el presunto hombre que auspiciaba con capazos de billetes de quinientos las atrocidades mercantiles del otrora presidente de los empresarios ya estará en libertad condicional cuando esto lean. Por mucho que nos doren la píldora con la martingala de que “to er mundo é güeno” y que este sistema funciona a las mil maravillas y que hay que darle tiempo al tiempo para hacer bien las cosas y que los ricos también pagan sus culpas – jamás las expían, pero parece que sí las pagan – y un largo etcétera que pare usted de contar porque me bajo en la próxima; no siga dándome la vara que este es el mismo perro de siempre. Y, lo más triste, viene con el mismo collar de siempre.

6a00d8341bfb1653ef01901c439ea7970b-500wi489Porque escuchas el pulso de la calle y resulta que todos sabíamos el oscurantismo que había entre esos dos, el superhéroe mayor de los empresarios y el todopoderoso señor de los anillos – en este caso concreto, señor de las gomas elásticas que juntaban en paquetes de millón los fajos de billetes. Entonces, cuando había que denunciarlo, mirábamos para otro lado y ahora, cuando el mal ya está hecho, la sangre ha sido derramada y vertida, las alcantarillas están a reventar de la bilis y la hiel esparcidas por las víctimas de tamaño desfalco, es cuando decimos lo de: no, si yo la había advertido hace mucho, pero era tan normal. ¿Quién iba a saber que lo de las preferentes era una estafa? Cierto: aparte de centenares de agencias que se descosían señalando con informes lo que nadie quería escuchar, es verdad que nadie dijo nada. Era preferible pensar que nadaríamos en la abundancia eternamente y cambiando de BMW cada tres semanas con los réditos.

16826-memorias-de-preso

A ver si despertamos de una vez, que esto ha pasado antes. Ya hemos metido a chorizos de esta índole en prisión, han cumplido penas y pagado fianzas. Y ahora van a programas a democratizar con sus teorías, sus biografías se venden como paradigma de lo que es un señor,  firman libros en las ferias y practican una vida saludable y aquí paz y después gloria. Y los escuchamos, como cuando en las series made in USA el FBI pacta con el serial killer de turno y le presta ropa limpia para ver a su hija porque es el único que puede encontrar al asesino de marras.

Lo siento, pero el sistema no funciona, por más que hoy nos jactemos de ello. Porque lo llevamos en la sangre y nos educan para eso. Y no. Por si se lo preguntan, no hay antídoto.TONTITOS EL SISTEMA FUNCIONA 001RUA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s