INDIES A LA FUERZA

gagasillaruedas

Mi madre vive en un cuarto piso y suele ir en silla de ruedas cuando no está por casa. Hace unos días perdió a su marido, con el que había compartido más de cuarenta años y que, más o menos, le arreglaba la papeleta cuando era necesario: la llevaba a rehabilitación, al hospital, le compraba, le hacía la comida y una lista más de cotidianeidades que parecen básicas pero que se vuelven cuesta arriba si tu enfermedad es la esclerosis múltiple.

Me consta que ninguno de los dos – salvo que no los conozca lo suficiente – han elegido el Gobierno que tenemos, pero no creo que el castigo infligido a la Ley de la Dependencia haya sido motivado por esa causa: porque hubo españoles que necesitaban ayudas sociales y no los votaron a ellos, a los que prometen que van a salvarnos de la quiebra y del hundimiento allá por 2019.

1530417

A un kilómetro de ellos vive mi amigo Jotadé. Es viudo desde los 35 años y el más risueño de los niños que he conocido, su hijo Martín, es autista y tiene la extraña manía de tirarse a los pasos de cebra en cuanto le das un palmo en un parque público. Les tira arena a los demás niños, pero a ver quién es el guapo que le explica que en nuestra democrática realidad eso no se hace.

También me consta que Jotadé no ha votado a este Gobierno, antes todo lo contrario, porque milita en la competencia y se pasa las horas muertas afianzándose a la ilusión de dejarles un futuro – no ya mejor ni peor, simplemente eso, un futuro – a sus hijos, que acompañan a su padre en la difícil tarea – yo diría imposible – de explicarle a gritos a estos gobernantes que se equivocan de plano. Que lo haga el New York Times o la BBC nos frunce el ceño de la vergüenza, pero que lo hagan los que viven en nuestro país nos provoca chufla.

willyfog

No quiero pensar que porque hubo mucha gente que no votó por la salvación de esta secta se haya decidido recortar en Dependencia para este año 1.108 millones – una burrada de tanto por ciento más que el año pasado. O lo que es lo mismo, para que lo pillemos los que aún nos cuesta horrorizamos en euros: 184.355.688.000 pesetas.

184.355.688.000 pesetas a repartir entre todos los españoles que estamos censados tocaría a casi 24 euros. Desde esta tribuna invoco públicamente a los votantes por primera vez del Partido Popular a explicarnos si ellos auparon a los suyos para que cada español pudiera negarle 24 euros anuales a personas como Martín o mi madre, que son culpables de esta crisis casi tanto como Torrebruno o Willy Fog.

Esta vez va en serio. Les pido su ayuda y necesito que lo expliquen. Sobre todo, que nos expliquen por qué no son los primeros en estar dando sartenazos en las calles, porque es mi deber como español y ciudadano creer a pie juntillas que ustedes no los votaron para esto.

INDIES A LA FUERZA 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s