CULPABLES DE QUÉ

28804_energy-completa-grupo-canales-mediaset-espana

Ahora sale el guapetón de turno de Mediaset y tiene el cuajo de estamparnos en la cara un discursito filosófico en plan Presidente Honorario del Ampa y casi rompe a llorar. El presentador nos dice que los culpables de lo del incendio en la fábrica textil de Bangladesh somos nosotros, los pobres consumidores que miramos la pela, por ir a las tiendas que venden más barato, provocando el hacinamiento y las condiciones infrahumanas.

Lo último que me faltaba ya por escuchar, que viniera un presunto informante a decirme que la muerte de más de 350 personas la tengo que soportar a mis espaldas cual Atlas, ya que ha sido mi responsabilidad por querer vestirme de Mango en vez de Prada, de Dustin en vez de Loewe. Mi inframileurismo es el detonante último que ha prendido la mecha, por tener la fea costumbre de ir con lo justo a mediados de mes, que ya son ganas de fastidiar y dar la tabarra.

muertos-bangladeshcopyright: Agencia EFE. Extraida de aquí.

Oh, yeah!, que diría Brian Ferry. Porque los empresarios – esos que tanto lloran y despotrican de la crisis porque ya no pueden cambiar de yate cada verano – se ven abocados a la terrible decisión de tener que llevarse las fábricas a países pobres para mantener los costes de las camisas a veinte pavos. Ellos no quieren hacerlo para subir sus márgenes y poder contar asalariados que cobran diariamente menos de lo que cuesta aquí una barra de pan, qué va, qué va. Lo hacen porque les obligamos con nuestras ansias consumistas y nuestro afán por recolectar gangas y restregárselas a la vecina del cuarto por toda la cara. Mira, vecina, flípalo, que las bragas que compraste ayer a cinco hoy me las he llevado por cuatro.

Así no es de extrañar los políticos que nos salen, teniendo en cuenta que los que informan se toman gratuitamente licencias tales. Luego se molestarán porque su Presidente no quiere verlos ni en pintura y les da zumo de naranja con televisión de plasma.

marcas

Quizás nuestros medios de comunicación sí se merezcan a estos políticos de pacotilla, que se pasean impunemente en pleno 2013, diciendo que los pijos son necesarios, porque son los que consumen y los que gastan. Los que no dicen eso que yo repito muchas veces: de esta prenda me gusta todo, menos el precio. Los que no van a vivir la experiencia de buscar  la cara de Europa en los nuevos billetes de 5. Los que no saben cuál es el significado de la palabra sucedáneo.

Quizás nuestros políticos actuales sean así porque los habéis educado mal, enseñándoles que dependiendo del color del micrófono podrían soltar por su boquita perlas que ni las de Majorica, que estabais ahí para reírles la gracia y darles una palmadita en la espalda a cambio de una entrevista en exclusiva o una insignia de plata.

Ahora os toman por el pito del sereno. No os quejéis del maltrato. Era de prever.

culpables de qué 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s