¿PRACTICA LA TUNA EL ESCRACHE?

escrache-ABC-Facu-Diaz_EDIIMA20130322_0120_1

Los señores oigan-ustedes-que-nosotros-no-somos-los-malos-de-la-película no se enteran. Se dejan seducir por el sonido rimbombante de ciertas palabrejas llegadas del otro lado del Atlántico y pasa lo que pasa. Ahora les ha dado por el escrache, que, a priori, tiene pinta de ser una remezcla entre el scrabble y el parchís. Al menos, por el nombrajo que le han puesto.

Según están las cosas explicadas, el escrache, básicamente, es lo mismo que ha hecho la tuna desde hace 800 años, pero sin tanto clavelitos de mi corazón. Es poner en práctica lo de y lo que te rondaré, morena, pero recordándole al personal que está en deuda con la sociedad, la misma que le vota y que le paga. Eso, por lo visto, es antidemocratiquísimo y, en cuanto te descuidas, se te ha colado toda la plana mayor del radicalismo y la indignación se vuelve contra los indignados.

tunos

No es antidemocrático gritar en el Congreso que se jodan cuando se le quitan las prestaciones a la ciudadanía, ni se tiene que dimitir por ello ni nada por el estilo. No es antidemocrático gastarse lo que no está escrito en helicópteros que captan a un kilómetro nítida y absolutamente todo lo que haces dentro de tu coche. Eso no. Antidemocrático es el escrache de marras, catalogado como violenta manifestación llevada a cabo por radicales o sus simpatizantes.

Vamos a ver si nos enteramos: violencia es que la directora del FMI se suba el sueldo 40.000 euros por hacerle firmar una cláusula de conducta y ética; que la policía entre a su casa a llevarse informes por presunto delito económico y no la echen a patadas de su puesto porque están ocupadísimos friéndonos a reformas y haciendo un Via Crucis en Chipre, presumiblemente exportable a otros lugares del Mediterráneo.

Violencia es que un exdirectivo de esa santa institución que tanto nos reporta cobre vitaliciamente un sueldo Nescafé, con el que se pagan prácticamente diez salarios anuales en España de funcionarios recién llegados al tajo, por haber ejercido su mandato menos tiempo que algunos entrenadores de primera división.

forges-fmicopyright: Forges

Violencia es que los que han de trabajar para ti – lo prometieron, dijeron una y mil veces que tenían la fórmula para sacarnos del embrollo – inviten descaradamente a tus hijos delante de un micrófono a buscar fortuna a miles de millas de tu casa.

Violencia es que te levantes todas las mañanas malhumorado y yéndote al trabajo pensando que ese será tu último día remunerado, porque a cada minuto que pasa se encarece tu despido.

Espero que hayan entendido la diferencia entre importunar con violencia o con mayoría absoluta. Y si no, da lo mismo. No va a quedarnos otra que vestirnos de tunos, salir a rondarles, cantarles “corruptitos de mi desazón”. Usando laudes y mandolinas, que violentan más.

PRACTICA LA TUNA EL ESCRACHE rua001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s