INDIGNADOS POR EL TEMPORAL

_MG_4044-bncopyright: José Miguel Martínez

La última ocurrencia de la Merkel para que nuestro país siga las pautas impuestas por los suyos ha sido enviarnos una ola de frío de esas que dan miedo en cuanto te pones a escuchar las barbaridades que salen por la boca del hombre del tiempo. Dan ganas de hacer lo mismo que hacía mi madre: ponerse la manta por encima antes de que saliera Mariano Medina a la palestra. Veía que asomaba una nube cenicienta y turbulenta por Galicia y te espetaba: ¡Si ya lo decía yo! ¡Tenías que haberte llevado el abrigo esta mañana al cole!

Así la gente no consume, no sale a la calle, está a buen recaudo y no protesta, los políticos no se ven increpados, los presidentes de las patronales pueden pasear su soberbia tranquilamente, los empresarios plantan sus ERE con nocturnidad y alevosía. Todo es más fácil y sencillo para los que nos roban el alma y el ánimo a diez grados bajo cero. Si a 20, primaverales y risueños, ya somos su hazmerreír, no quiero ni pensar qué pueden hacer con nuestras expectativas con cotas de nieve por debajo de los 500 metros.

_MG_4019-bncopyright: José Miguel Martínez

Uno de los que estará relamiéndose de gusto con este temporal sin duda será el esquiador de fondo que nos tiene puesto el alma en vilo, portador de una de las mejores peinetas que se han visto desde los tiempos de su mentor. Ni la Martirio podría superarle en el tema de las peinetas, aunque viniera acompañada de Chano Domínguez.

Pero que tampoco será para tanto, porque helados ya veníamos de antes. Y el debate de la nación no es que nos haya servido para entrar en calor. Más aburrido que un edredoning de Gran Hermano. Ha servido al menos para ratificar que RBKB, como gusta llamarse por los foros sociales cool, es el político más triste que ha dado la historia de la democracia. Hasta el escurridizo y archiolvidado Hernández Mancha tenía más salero que él. Los chistes de Arévalo son más actuales que su discurso político. No querer ver que él oposita por el pasado de su partido es propio de gente que no tiene nada que aportar, así le dieran una varita mágica y todo el poder de Hogwarts.

martirio-chano-dominguez--644x462copyright: Jesús Ugalde

Ellos siguen a lo suyo, encantadísimos de haberse conocido, dándole la espalda a los que les dieron el poder y la responsabilidad, olvidándose de las palabras del tío de Peter Parker, y sin enterarse de que estamos hartos de tener los pies congelados; de que nuestro natural pacífico se está avinagrando, a medida que ellos abren la boca y nos escupen otra de sus mentiras (que les dura lo que un póster de la Bellucci en un patio presidiario); de que los bomberos se apuntan a la moda de no seguirles el juego; de que los jueces han aprendido a usar el pito, de que queremos de vuelta nuestra dignidad.

Que si no, vamos a ir nosotros a por ella y luego seremos los malos de la película. Avisados quedan.

INDIGNADOS POR EL TEMPORAL 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s