AGRADECIDOS, COMO ROSENDO

agradecidos

Deberíamos estar siempre agradecidos y agradeciendo los ciudadanos. Haciendo reverencias y tal. Pleitesía y orgullo patrio, como cuando Messi o CR7 la clavan en la arquería contraria.

Debemos estar agradecidos porque nos hayan puesto ya por fin una biblioteca medio en condiciones, en la margen izquierda del río, que gusta decir ahora. Junto a ese mastodonte inservible que no pasa de ser una ampulosa jamonería para cualquier extranjero que viene a conocer nuestras vicisitudes y excentricidades. Jamonería con letras de plata, como su propio nombre indica a la entrada. Una jamonería en un banco. Ni Federico las rimaba tales.

jamoneria

Nos han regalado, por tanto, una biblioteca nueva. Inclinaciones de torso entero a su paso de los extremeños, por favor, a ese templo de la sabiduría que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a los que, fíjense qué grima, la reclamábamos para algo más que para observar unas vistas espléndidas de la otra orilla. Seis meses sin poder sacar un libro, sin poder documentarnos, desconociendo enciclopédicamente las diferencias entre fovismo y puntillismo.

¿Pero qué son seis meses en la vida de un político? De uno de estos que van por ahí como haciendo favores al personal y como diciéndote: escucha, que si puedes leer sin soltar veinte pavos es gracias a mí, chaval, a ver si luego nos acordamos a la hora de meter el sobrecito en la urna. Sí, claro, se dice papeleta. Pero prefiero sobre, que se ve que les pone mucho más, y les entra una firmeza en la entrepierna azulísima. Como un fondo de pantalla de Windows de azul se les pone cada vez que ven un sobre, a estos filósofos del oportunismo, a estos Descartes del aquí te pillo aquí te mato, a estos Kant del proletario el último.

forgescopyright: Forges

Agradecidos, pues, porque quieran sentarse a hablar de cómo sacar más rentas del – siempre y por supuestísimo presunto presuntosísimo – organigrama corruptivo nacional y cuántas portadas han de repartirse cada bando – si es catalán háblese de selección, por favor; ofreciendo una total transparencia a la hora de ponerse a consensuar si en algún momento dado habrá una investigación lo suficientemente autocomplaciente como para ponerse de verdad – en una galaxia muy muy lejana, se sobreentiende – a acabar de una vez y por todas con alguno de ellos entre rejas. Si no, ¿para qué porras han hecho ese sistema tan caritativo de indultos? Luego se sale alguno del tiesto y se lía parda.

Agradecidos por las pastillitas de cada día, porque nos quitan maestros, nos limpian las calles, nos iluminan las fiestas y nos dan lema para la murga. Agradecidos porque los de esta generación son tan presuntamente inútiles que no saben ni sostenerse la careta.

Deberíamos estar agradecidos. No entiendo el por qué de este dolor de ojos colectivo.

AGRADECIDOS COMO ROSENDO 001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s