AUSTERI-¡PLAS!

austeridad-apretar-cinturon

Acabáramos. Ahora a los economistas les entra la prisa y nos espetan que la austeridad resultará contraproducente si le cogemos el gustillo a estirarla y a bajar los sueldos de todo bicho viviente mileurista (o aspirante a serlo). Advierten que de persistir en los cauces de cerrar el grifo y de remar a favor de la corriente de los ricos hará que la mala racha económica continental se prolongue hasta que Alemania supere a China. Esto último no tienen el cuajo de afirmarlo, claro, tienen que seguir comiendo, hay que entenderlo.

b2a389bb3753f919ed8fbf5669864aad_XL

Los mismos sabihondos que auguraron el petardazo de la burbuja inmobiliaria y demás quebrantos de monedas. Los mismos que se quedaron afónicos de tanto chillar en un desierto donde lo único que se hacía era descorchar champán ante el buen devenir de las arcas y el “deja, deja” del Banco Europeo que se aferraba a aquello de: siempre sois los mismos los que dais el coñazo y fastidiáis la fiesta. Que insisten los empollones de los numerajos y las especulaciones: por ahí no, que no lo estáis haciendo bien. Como antes, que tampoco lo hicieron. Vamos, como siempre. Que no dan una a derechas, aunque cada vez nos desviemos más hacia la derecha – continentalmente hablando, no se me pongan susceptibles, por favor. Los mismos que aplauden cada vez que nuestro Mariano sale de Europa, porque allí empiezan a estar muy hartitos de él y de su típica cara de dónde me pongo para la foto, que cada vez le sale mejor y más natural.

plan-austeridad

A estos economistas no les hace caso ni el tato. Venga a llorar todos con la cosa de que se ha hundido el país pero ya superamos en porcentaje de teléfonos inteligentes a los alemanes en casi un 15%, y no creo que sea porque los Reyes Magos sean trío y Papa Nöel una única unidad repartidora de ilusiones. Esas contradicciones que solo se dan por aquí y qué gustirrín. Y eso que tenemos la tasa de ahorro de las familias en mínimos históricos, que, si no, nos poníamos gallitos.

¿Quién quiere agoreros cuando esto marcha que ni pintado para los mismos de siempre? Que se metan sus consejos en Twitter y los dejen a ellos enredar en paz. Eso de tener cabeza para los recortes y no dejarse engatusar por la dulce melodía del tango de la codicia no gusta ni a los consumidores, porque a nadie le gusta que le digan pobre a la cara.

Mucho menos a los que patrocinan los despidos masivos, que destruyen decenas de miles de empleos como quien se quita la ceniza de los pantalones y se pasan las tardes firmando finiquitos con la sensación de estar haciéndole un bien a la Humanidad y gritándoles a los economistas tocabemoles: ¡Viva el ERE manque pierda!

Por último, la moraleja: en 2012 el sueldo de los directivos subió de media un 3% mientras que el de los empleados cayó un 1%. Avisados quedan.

AUSTERI-PLAS 001rua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s