EN FORMA DE PELADILLAS

12-kilo-de-peladilla-de-almendra_MLA-O-3026213585_082012

O yo me estoy volviendo tonto o algunos telediarios tienen menos inventiva que Calatrava a la hora de hacer armatostes que solo sirven para vaciar las arcas públicas. Propaganda en forma de peladillas y fuegos artificiales que va más allá del ataque directo al contrario, a lo que ya nos tienen acostumbrados, como todos los anteriores. Más que nunca ejercen sobre nosotros ese arma cargada de violencia que es echarnos la culpa de todo, hasta que nos sintamos lo suficientemente culpables como para que contribuyamos al delirio que se les antoja.

cover_ju_calatrava_0903061217_id_180341

Nos enseñan, por ejemplo, a ahorrar con unos sencillos trucos para el próximo año y se nos recrimina que desperdiciemos excesiva energía doméstica. Vamos, que la culpa de la subida del 3% es de nuestro desparpajo a la hora de ir encendiendo luces por toda la casa. Al final, mi abuela va a tener razón, ya verán. Y hala, nos dejan ahí la semillita, para que vaya injertando y terminemos sellando bien la mampara del baño. Al igual que, por mucho que reciclemos, ellos seguirán talando el Amazonas y saqueando recursos de África, no soy de la opinión de que si nos portáramos bien y descendiera el consumo energético durante dieciocho meses consecutivos dejarían de aumentarnos el precio, ¿no creen?

11409278-papeleras-de-reciclaje

Nos dicen que los profesores tienen trabajo de sobra en el extranjero, que hay plazas de español en cualquier universidad de Brasil o de USA y que vayamos allí a enseñarles a los niños con canciones quiénes son Don Quijote y Sancho Panza. Humillan a un profesional de la talla de Lorenzo Milá, haciéndole pasar por el trámite de enumerar los requisitos y de recordarnos el fin de plazo para tramitar las solicitudes. Y sale un imberbe que nos asegura que es una experiencia enriquecedora. ¿Enriquecedor irse a 8 horas de avión de aquí a trabajar? ¿Ustedes han conocido el caso de algún político que haya tenido que irse de España para enriquecerse (intelectualmente, me refiero) porque no encontraba adeptos a su causa aquí?

Don-Quixote-Windmill

Nos cuentan que a los políticos les molesta que la gente se manifieste y haga huelga, porque entorpecen el discurrir normal de la ciudad. Vamos, que estorban. Y hay que prohibir, por tanto. A nosotros también nos molestan los políticos porque ensucian la ciudad y no los prohibimos. Y eso después de aguantarles perlas como la del señor De Guindos que asegura radiofónicamente que los ciudadanos no son tan tontos como creemos (supongo que se refiere a los políticos, o a los ricos, o a ambos grupos); o la del señor González del tipo “Los médicos no operan porque no quieren, así de claro”.

Si fueran ellos los que se marcharan a enseñar español al extranjero, la marca España nos duraba dos telediarios. Eso sí, el ratito tranquilo que íbamos a pasar sin tanto caradura, ¿eh?

EN FORMA DE PELADILLAS 001rua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s