EL CHANDALERISMO ES LO MÁS

27-DONNIEBRASCO_principalGaleriaApaisada

Pues nada, que no. He estado documentándome a fondo por todos lados y no soy capaz de encontrar la información por ningún sitio. Que no he visto que se haya declarado el chándal como Bien de Interés Cultural en nuestra comunidad, que uno ya comenzaba a sospecharlo, porque no se entiende la pasión que el populacho siente por semejante prenda, de no ser así.

Cada vez prolifera más y mucho me temo que se le acabe haciendo un museo, como al Carnaval. Ya no sólo te la encuentras dirigiendo el tráfico en los pasillos de los grandes supermercados – sobre todo los franceses, seguramente porque la palabra deriva de allá, y les rendimos un caluroso homenaje a los vendedores de verdura de los mercadillos; ni en la zona de entrepuentes a la caída del sol, adelantándote a marcha forzada por la cosa de disimular la ingesta de plumas o secretos de distintas denominaciones de origen.

00-emma-watson_ampliacion

El chandalerismo en sí se está volviendo un propio deporte. Últimamente te asalta también en los bancos, en los bares de moda, en los casinos, en horario de misa. Se ha convertido en seña de identidad, dependiendo del contexto.

Por ejemplo, si estás aguardando tu turno en la cola del centro de salud, el chándal te ha de aportar ese síntoma “una décimas de fiebre” con el que el médico que ha de firmarte la baja se mostrará más comprensivo y solidario: si vistes así sólo puede ser porque tus defensas están muy por debajo de lo habitual. O a la hora de pedir un crédito bancario, ir de chándal te aportará ese granito de arena necesario para demostrar extrema urgencia al director de la sucursal de turno. O si quieres dar la apariencia de ser un experto jugador de Poker Texas, porque nadie dudaría de tu saber si acudes en chándal a la cita. Probadlo con el toque definitivo: cuando hagas un all-in con una trucha comprobarás que la gente te toma en serio y no pensará que vas de farol. O si sales un sábado por la noche al garito de moda ataviado de tal guisa. Estarás marcando la diferencia, porque quedará cristalino como el Manantial de la Teja que en la actualidad tienes pareja y que no estás interesado-a en lo del ligoteo. Aunque en esa misma tesitura, un chándal de alta gama – pongamos púrpura con rayas amarillas en las hombreras – dirá de ti que eres un macho alfa en busca de aventuras y que no cualquier receptor de esas mismas ondas alfa estará acorde con tu impronta.

Kill-Bill-15

Ya, ya. Ya está el exagerado de turno soltando por su boca, estarán pensando. Pero hagan un pequeño ejercicio en esos paseos navideños en busca de turrones y regalos: cuenten chándales en lugares públicos como quien cuenta ovejitas para dormir. Y así  no les pillará desprevenidos si algún día la Unesco declara esta prenda en Extremadura Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

el chandalerismo es lo mas 001

 

Anuncios

Un comentario en “EL CHANDALERISMO ES LO MÁS

  1. No entiendo ka critica tan excesiva, al fin y al cabo, Clemente ya lo usaba con ls selección de futbol, y las chicas de gandia Shore van monisimas…ya sabes, chandal con tacones, arreglá pero informal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s