¿NOS VAMOS DE PUENTE?

20091008elpepivin_2

Menos mal que la rodilla de Messi nos ha dado un buen susto, desviándonos lo suficiente la atención antes del puente. Así parece que se sufre menos lo de tener que pasar estos días tan emotivos en casa junto al vaso de agua y los ansiolíticos, que no da ni para adelantar la compra de langostinos de tercera división, entre los precios y el tiempo, a cuál más desapacible.

Messi-rp-muerde-labiocopyright: Reuters

Ahora entiendo lo de los puentes. Nos pareció una imbecilidad en su día aquel anhelo por erradicarlos. Quizás porque ni el más aguafiestas intuía la liga de despropósitos a la que iban a someternos estos aprendices del neocom. Querían ahorrarnos la angustia de vernos enclaustrados bajo las faldas de la mesa camilla, buscando alguna moneda olvidada entre los sillones o los abrigos de temporadas pasadas, esperando a que la vida pase en el silencio de las calles iluminadas de fiesta.

Otro año más, y van no sé cuántos mil, se demuestra con un sencillo ejercicio el desvío de atención de los medios, que se tiran como locos a reseñarnos cosas propias de cada diciembre: nieve en la montaña y más color de lo normal en las ciudades para fomentar el espíritu consumista. Denunciando Siria hay tres pelagatos. Retozando en la nieve o en la puerta de los grandes almacenes, reporteros a destajo.

Este año con más ahínco. Son muchos los motivos que tenemos para salir a la calle a cantar. No precisamente villancicos: verdades como puños a aquellos que nos menosprecian con sus políticas subsaharianas. A nosotros, que estamos en los lindes de la insolvencia, nos culpan de todo; con los que se ríen de todos si los amenazan con el trullo llamándose a sí mismos insolventes nadie hace ascos a la ofensa. A nosotros nos roban las extras, pero cuando las gasolineras reducen sus precios los lunes para mandar el informe a Bruselas y salir de rositas y a partir de las 15.00 te suben paulatinamente hasta el próximo domingo nadie les dice nada, porque esos señores que manejan el petróleo, por lo visto, tampoco tienen nada que ver con lo que estamos sufriendo. Pero que nos vayamos de puente sí, qué cosas.

puenting-2

No llevan más de un año en la poltrona y han conseguido poner de acuerdo a la mayoría. Colectivos que no imaginábamos en pie de lucha, multiplican sus protestas. Se han unido y se unirán estudiantes y profesores; médicos y dependientes; jueces y condenados; policías y radicales; votantes y detractores. Todos les piden el aguinaldo a los mismos y lanzan sus reproches contra los mismos. A pesar de que no es el momento para, la gente está hasta los mismísimos de este momento.

Así que es normal que nos dejen sin puentes. Dan grima. Es lo primero que se detona en las batallas. Ya se sabe que unen. Y como nos dé por unirnos, en los próximos meses no habrá quien nos soporte.

nos vamos de puente rua001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s