NO APTO PARA MENORES

catalogos-juguetes-navidad-2012-2013

Me encuentro la entrada saturada de catálogos de juguetes. De todos los tamaños y colores. Los subo por la martingala del reciclaje. Me olvido de ellos hasta que una voz me dice: deberíamos comprarle algo a Olivia y a la Pituqui, al menos. Tendrán que escribir la carta, contesto. Y, entonces, esa palabra actúa como detonante y me evado hasta aquellos fríos inviernos manchegos en los que les escribía cartas a los Reyes Magos. Duraron poco, porque no me costó en exceso dilucidar su verdadera identidad. Para los pajes que se encargaban de los míos mi letra debía de ser horrorosa: siempre entendieron que Scalextric era una marca de carteras y Cinexín una de estuches y rotuladores.

Los padres deberían ser consecuentes y sentarse junto a sus niños y explicarles el por qué de ese batallón de catálogos a las puertas de casa, el por qué de los precios, el por qué de los asteriscos en cada artilugio, el por qué de que no se incluyan las pilas. (Ya hay que ser miserable para fabricar juguetes y no incluir las pilas, por cierto). En estos tiempos, la policía del Sueño de la que habla Manuel Moyano les está robando a los niños hasta la inocencia, no sólo el futuro. Sobre todo, si esos padres son funcionarios. Deberíamos enseñarles a despertarse y no a soñar con seres fantásticos que ni siquiera son capaces de traerte lo que pides o de reglar el desorbitado precio de los juguetes año tras año.

Ecce-Homo 545

Por mi parte, he decidido ser escueto y práctico. Para ese día tendré encima de la mesa del comedor tres regalos que bien pueden resumir este año desapacible y de miserias. No podrá faltar una copia facsímile del celebérrimo Ecce Homo de Borja, firmada por Cecilia Jiménez. Creo que estaremos de acuerdo si digo que desde Dalí no se parodiaba tanto a un pintor nacional, ni su obra llegaba tan lejos, hasta el prime time de las cadenas estadounidenses. Tampoco faltará un CD de las actuaciones La Voz. No me digan que no es un auténtico lujo poder escuchar veinte o treinta temas que repiten hasta la saciedad las radio-fórmulas en la voz de unos completos desconocidos de los que nada quedará pasado mañana, excepto esos documentos grabados en láser. Lujazo.

la-voz

Por último, alto honor dejo en mi mesa para el primer volumen de las memorias de nuestro cuarto presidente de la democracia. Su ego es tan desmesurado que no le cabe en un solo libro. Eso o que se cree tan importante como Bob Dylan, que también decidió fragmentar las suyas.

fotonoticia_20121105174754_500

Háganme caso, queridos padres y lectores: si no quieren que sus hijos acaben como un servidor, no les mientan. No les den peladillas cuando piden bombones. Saquen su secreto más bondadoso y hablen con sus hijos. Ellos lo entenderán. No los trate usted tal y como odia que a usted le trate su Gobierno.

NO APTO PARA MENORES rua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s