¡FASCINATING!

 

copyright: Samuel Aranda / The New York Times

Discúlpenme un momento, pero es que estoy ocupado partiéndome la caja, de la risa. Venga, ya, ahora, vamos.

A ver si va a resultar ahora que se están creyendo de verdad el rol de salvadores de la patria y que han sido elegidos por una mayoría absoluta pastoreada por algún tipo de deidad de la tercera o de la cuarta dimensión. Lo digo porque los veo muy flamígeros, sobre todo a mi Mariano, paseándose por las avenidas imperialistas de Estados Unidos como si acabara de comprarlas en el Monopoly y proclamando a los cuatro vientos que vive una situación fascinante, sociopolíticamente hablando. Que tiene guasa.

Para mí que ha sido un lapso más que intencionado del traductor del presidente, ya que, como deja manifiestamente día sí y día también, a estas alturas el gallego ilustre tiene el sentido arácnido del inglés en modo cartilla rubio del 2. Vamos, que con la que está cayendo, y teniendo en cuenta que se pasa más tiempo fuera que dentro de su país para los menesteres de la feliz e impecable gobernación, aún está repasando espirales y líneas que suben y bajan a la hora de dominar la lengua matriz de la economía mundial. Y así nos luce el pelo.

Así, en España todo es fascinating. Como si le preguntaran a un Muzzy apoltronado en las  mejores butacas de las playas de Benidorm o de Salou. ¿Qué le parece que se haga un reportaje gráfico de los españoles y su situación económica resumida en una foto de gente escarbando comida en los contenedores de basura? ¡Fascinating! ¿Y que la policía pretenda entrar como elefantes en una cacharrería en los locales para sacar a mamporrazos a los manifestantes? ¡Fascinating! ¿Y que se vea públicamente que lo que Interior considera actuación impecable de la policía de facto es un uniformado tapándole las vías respiratorias a un detenido que ya está manifiestamente maniatado por otro miembro del orden público? ¡Fascinating! ¿Y que los presupuestos para el próximo año sean los más atosigantes de la historia de la democracia? ¡Fascinating! ¿Y que sólo se incremente el gasto para pagar los intereses de la deuda pública que nos menoscaba diariamente? ¡Fascinating! ¿Y que los españoles ya no podamos ni soñar con ganar el Gordo porque el estacazo previsto por Hacienda da más grima que una película de terror protagonizada por la Lomana? ¡Fascinating!

A lo mejor lo está diciendo por el mutis por el foro de su querida amiga Aguirre, que tantos buenos momentos le ha proporcionado al partido. O porque para las próximas fechas habrá 9 días consecutivos de fútbol. Que es lo importante, aunque para verlo nos metamos a comer en contenedores de basura gourmet.  ¡Vaya usted a saber qué pasa por la cabeza de estos modélicos pensantes a estas alturas!

Desde luego, cualquier cosa menos ponerse a gobernar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s