SEGÚN LO PREVISTO

En Europa lo tienen que estar flipando con Rajoy y sus dotes de adivinación. Dijo que le iban a montar una buena en breve y lo ha clavado. Tendría guasa que hubiera errado el pronóstico con esa pedazo de reforma serxual (léase a lo Chiquito), refrendada el día Internacional de la Mujer. Es que por aquí somos así de cachondos: aprobamos leyes mientras vamos reafirmando el papel de la mujer trabajadora en nuestra sociedad en actos públicos de toda índole. Crucial, el papel. Según la Igartiburu un ejemplo a seguir son Marilyn Monroe, Etta James y Virginia Woolf, pero ya sabemos que los de ese programa viven en una realidad paralela. Luego, en la nueva reforma se les quita de un plumazo ese rol de pilares de la patria y se las anima a irse a Laponia en busca de buenas oportunidades, como si Laponia fuera la planta 4 de unos grandes almacenes.

El propio Mariano tuvo que salir a reconocer que la reforma laboral iba a creer empleo, sí, pero sólo en el momento que comenzáramos a recuperarnos de la crisis galopante en la que estamos hundidos. Eso sí, se esperó para certificarlo a que la mayoría hubiera clicado el botoncito del “me gusta”. Es decir, que pasamos en diciembre de “vamos a crear empleo ahora mismo ya nosotros sí que sí” a febrero, donde “se prevé que habrá 600.000 parados más por culpa de las mentiras del anterior ejecutivo”; y luego aparece marzo con las banderillas de rejoneador y dice que “esta reforma será la leche para crear empleo cuando la economía esté arropadita y durmiendo apaciblemente”. Imagínense qué nos deparará noviembre.

Pero quien más ha contribuido a que unánimemente sindicatos y sindicatas se pongan de acuerdo en plantarle cara al gobierno y sacar las pancartas nuevas a relucir ha sido, quién nos lo iba a decir, el presidente de Mercadona. De él se dice que no está habituado a dar ruedas de prensa. Y se le nota bastante. Si lo hiciera más a menudo iríamos todos los trabajadores de este país con dodotis al curro. En vez de una rueda de prensa hizo toda una declaración de intenciones. Al menos, él se ha atrevido a expresar con el lenguaje de la calle lo que sus colegas piensan. Ni mi predilecto Falcó lo hubiera dicho más clarito. Que debemos inocularnos en vena el amor al esfuerzo laboral que tienen los chinos y ponerlo como base de nuestra cultura. Se olvida este gañán de que arriban huyendo de una dictadura, de que allí aparece el gobierno y le dice al empresario “voy a cerrar tu empresa 4 meses y me llevo a tus trabajadores a hacer una presa del copón”.

A lo mejor este modelo empresarial lo que quiere es eso, una república popular china con todos sus ingredientes y sus aliños. Con lo que la huelga estaría más que justificada. Y tendrían que apuntarse hasta los gobernantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s