38 CANCIONES PARA UNA DÉCADA: y IX

4.

Paper Planes, M.I.A (from Kala, 2007).

Comenzaremos la cuesta final, tan cerquita San Silvestre ya, con una de esas excepciones de las que tanto soy pródigo. Me valdrán ciertas palabras que dejé ya escritas en esta calle, antes de su remodelación. Porque se sale esta muchacha, tiene un talento a prueba de bombas y hace que hasta los más puritanos la encumbremos. La canción saltó a la palestra gracias a la banda sonora de una película que se llevó el Oscar en esa categoría.

3.

Hope There Someone, Antony and The Johnsons (from I’m a bird now, 2005).

Una canción impecable, que no sólo seduce y queda perfecta en anuncio de colonias y en películas para intelectualoides amantes de la Coixet, sino que endulza los pabellones auditivos de los seguidores de gente tan dispar como El Barrio o Beyoncé. Si no han caído rendidos hasta ahora ante su portentosa voz, les recomendamos una aspirinita de Antony and the Johnsons para el alma en estos tiempos sedientos de mugre. No es el remedio total para los estados carenciales del ánimo, pero es mejor que seguir pensando que Obama va sacarnos de todo esto.

2.

Seven Nation Army, The White Stripes (from Elephant, 2003).

Canción fundamental para esta década. Un portentoso ejemplo de lo que se puede hacer con bien poco y muchas ganas. Un estallido de buen rollo y una entrada demoledora que tira de espaldas y a la que hay que sucumbir. Su trayectoria final es otra historia, pero no cabe duda de que Seven Nation Army es de esos temazos que perduran. Así como la excelente facturación visual del video.

1.

Rebellion (Lies), Arcade Fire (from Funeral, 2004).

Sin comentarios. Perfecta. Atrapa. No diré más. Dejo que el video hable por sí solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s