ENRIQUE FALCÓ DIXIT

copyright: Sonia Marques

“Parece ser que “EL LOTO AZUL” la nueva sección inaugurada hace dos semanas por mi íntimo Adolfo Portillo Campini en este Don de LOCH LOMOND, mi blog y el de todos ustedes, no pasó desapercibida, y me consta que ha agradado, y mucho, y que son ya numerosas las colaboraciones que se están preparando para el disfrute de un servidor y de todos ustedes, porque les recuerdo, que tras mi presentación, todo lo que se les expone (texto, fotos, enlaces, etc.) es obra del colaborador en cuestión, y se les ofrece tal cual. Por lo tanto no me queda sino presentar a un nuevo invitado, que no es otro que mi querido amigo “El Poeta” Ángel Manuel Gómez Espada.

copyright: Ángel Gómez Espada

La verdad es que de mi íntimo amigo y compañero son pocas las cosas que puedo añadir, pues ya lo he citado con creces en numerosas menciones, tanto en mi blog como en algún artículo en Diario HOY. Ángel Manuel Gómez Espada, nacido en Murcia en 1972, y afincado hace ya 7 años en Badajoz, es un gran y reconocido poeta, como así lo demuestran los prestigiosos certámenes literarios que se ha adjudicado, al igual que sus numerosas colaboraciones en prensa y revistas especializadas. Es autor de varios libros, de poesía y de narrativa, y además ayudante de dirección de la prestigiosa revista digital “El Coloquio de los Perros”. Desde el pasado mes de agosto escribe con regularidad una columna semanal de opinión en el Diario HOY, cuyos lectores han encontrado en él una pluma fresca, ácida, nueva, irónica y hasta entrañable y poética en ocasiones. Además de un melómano reconocido, es un devorador de buena literatura y un excelente gourmet. También es aficionado a la fotografía y como no podía ser de otra manera ostenta la autoría del prestigioso blog Rua dos Anjos Pretos.

copyright: Ángel Gómez Espada

Poseedor de una bodega magnánima de toda clase de caldos, hace bueno su dicho de que la vida es una cerveza con los amigos, o un vino, y así, generoso, como su bodega, siempre está dispuesto a descorchar su mejor botella para obsequiar a sus mejores amigos. Me da igual que lo haya repetido en innumerables ocasiones, pero mi amigo Ángel hace bueno el famoso dicho de  Manolito “Gafotas”, aquel que insiste en que los mejores amigos son los que todavía están por conocer. Dada su amabilidad habitual sumada al respeto que siente por los lectores de este blog, Ángel nos ofrece hoy un conjunto de poemas aún inéditos para el deleite de todos ustedes. Por lo tanto, sin más preámbulo, aquí les dejo con las espectaculares fotgrafías y la exquisita, nueva, advertida y aconsejable poesía de un buen compañero, excelente amigo, gran escritor y mejor persona.”

ENRIQUE FALCÓ, desde Don De Loch Lomond, publicado el 2 de Noviembre de 2011

p.d. Para leer los poemas míos que ha seleccionado, pinchad aquí.

Anuncios

2 comentarios en “ENRIQUE FALCÓ DIXIT

  1. Gracias Lucas, no te olvides que éste es el blog del poeta eh? aún así desde aquí aprovecho para pedirte también una colaboración si te apetece, ya sean fotos inéditas o si te quieres animar a escribir algo!! anda a ver si te animas…con la condición innegociable de conocernos antes y tomar una cerveza o un vino juntos con nuestro amigo el poeta!!! un abrazo!!!

  2. Confirmo muchos de los adjetivos con los que lo calificas pero sobre todo doy fe de que es buen escritor y buena persona. Se lo noté en la cara nada más verlo el día que lo conocí y me lo ha confirmado con el paso de los días.
    Buen post Enrique. Me voy pitando pa la rua a leer esos poemas.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s