INDIGNADO$ 2.0

copyright Robert DOISNEAU,Chez le baron et la baronne de l’Espée, Juin 1949

A vista de pájaro la plaza de su ayuntamiento podría haberse convertido en un decorado de los bailes dados por la baronesa y el barón L’Espée, que inmortalizara con su bendita Leica en el París de posguerra el fotógrafo Robert Doisneau. El mobiliario es prácticamente idéntico, sólo que revisado: ya no se consigue el glamour vaporoso que se alcanzaba con el blanco y negro. Donde concentres la vista hallarás maletas de Louis Vuitton y bolsos de Longchamp meticulosamente superpuestos y pulcramente ordenados en el enmoquetado suelo. En algunas plazas se ha querido añadir incluso un toque de color con césped artificial de variados tonos y flores de papel pedidas expresamente a los vecinos de Campo Maior, aprovechando sus fiestas.

Contra todo pronóstico, los ricos se han echado en la calle a protestar como vulgares perroflautas. Hartos de polémicas y de estar tan mal considerados socialmente se han lanzado en masa a reivindicar sus derechos de ciudadanos corrientes y molientes. Entre los más reconocidos están Lucilla Von Basten, Emiliano Postín y Piluca Lomónaco; se sabe que también se han unido antiguos directivos de la SGAE y expresidiarios autores de bestsellers. Se dice que el detonante ha sido el manifiesto “¡Maquillaos!” de Darío Pajerizo.

La negativa del presidente del gobierno a una subida de impuestos especial para ellos, a la manera que han demandado nuestros vecinos los franceses, ha generado un pacífico asalto de las plazas por parte de los ricachones nacionales. Están dispuestos a luchar por lo que consideran lo más justo: paliar entre todos la situación límite a la que se está abocando a nuestro país. Se ha dado el caso de anónimos contribuyentes que han regresado sus fortunas de paraísos fiscales y las han puesto a disposición de Hacienda.

Los atónitos portavoces del gobierno se muestran reticentes si se les pregunta, pero no van a dar su brazo a torcer. No tienen pensado, por tanto, acatar las exigencias populares, tal y como se ha venido dando en los últimos tiempos. A éstos han contestado los improvisados portavoces del movimiento, conocido ya como Operación Retorno, con un escueto comunicado: “también tenemos derecho a freír huevos”.

Han cambiado las pancartas de lemas pegadizos por conciertos de cuerda. Las piezas favoritas suelen ser las Suites para Violonchelo de Bach. De vez en cuando aparece un cantante para amenizar la espera entre las diferentes asambleas y votaciones. Se dice que Russian Red ya ha establecido una mini gira para mostrar su apoyo por los diferentes foros. Al igual que ciertos millonarios franceses, que, como si de veteranos de guerra se tratase, dan charlas informativas de cómo surgió la idea y hablan con los escépticos que se acercan a curiosear, regalando productos de Loreal con el archiconocido “porque yo lo valgo”, sumamente reivindicativo.

Aunque no les hace falta alguna, pues tienen concertado catering las 24 horas, un porcentaje considerable de vecinos de las ciudades sitiadas, unidos a su entrañable causa, les llevan copas de cristal de Swarovski y botellas de Evian, previamente a 0º, para paliar la sed y mitigar los sofocos, previniendo así los desagradables desmayos y la intervención del Samur o similares.

Y los comercios de las zonas colindantes no se quejan. Hecho significativo que reclama la atención de los medios afines a la izquierda, quienes se deshacen en preguntas capciosas para lograr un renuncio de alguno de ellos en exclusiva, tan contrarios a los perroflautas y tan atentos ahora. Un anónimo emeritense no ha podido resumirlo mejor: “¿Cómo no voy a estar de acuerdo con la manifa si mi jefe está a 20 metros de mi puerta? ¿Mordería usted la mano de su amo? ¡Pues entonces!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s