38 CANCIONES PARA UN DÉCADA (VI: 19-15)

19.

Toxicity, System of a Down (from Toxicity, 2001)

Por supuesto, una canción a la que llegué gracias a mi hermano. Desde entonces, mi cabeza la ha ido repitiendo hasta la saciedad. Y eso querrá decir algo. El final, apocalíptico y apoteósico. Quién dijo que ya no se hacía ruido del bueno.

18.

Read My Mind, The Killers (from Sam’s Town, 2007).

Es una pena que se hayan separado (bueno, se han tomado un descanso indefinido, o un cese temporal de la convivencia, como se prefiera), porque van pegados a esta década musical como los horteras a Lady Gaga. De entre todos sus temas elijo éste por su contundencia, que va in crescendo.

17.

Two Weaks, Grizzly Bear (from Veckatimest, 2009)

La típica canción de anuncio machacona. Sin embargo, ésta, además de escaparate, tiene trastienda y eso suma muchos puntos. Mucho me temo que no van a durar mucho, porque parece de esos grupos que no saben lo que hacer con la fama, pero por el momento disfrutamos de su delicado pop independiente (aunque lo de indie queda muy bien en la estantería cuando das el salto gracias a una marca de coches). No perderse el clip (el oficial, obviamente).

16.

Burgundy Shoes, Patty Griffin (from Children running through, 2007)

Una voz deliciosa y una canción extraordinaria de una cantante estadounidense de ésas que allí arrasan en la noche grammy y aquí no la conoce ni Cristo. Canción inconmensurable que rompe moldes y almas siniestras. Recomendable para esos días de otoño de pañuelos y palomitas.

15.

Time Is Running Out, Muse (from Absolution, 2003)

Una de las mejores bandas de rock británicas de la década. Se dijo que eran los herederos de Radiohead, pero se valieron por sí solos para mantenerse y llenar estadios. Una canción que nos indica que el mercado del siglo XXI no es sólo video-clips de tías en biquini y de latinas moviendo el trasero a ritmos desconcertantes. Un alivio para el sentido común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s