LOS YONQUIS DEL CHISME ADORAN LAS DOMINGAS ESPAÑOLAS



Ya saben cómo adoro las listas, es que me pierdo en ellas, busco e indago y siempre recopilo listas: tendré demasiadas y muy distintas en mi disco duro. Pero ésta que les traigo hoy a colación me ha llamado la atención por encima de las demás. No es la que ha realizado la revista norteamericana Foreign Policy, algo así como Política Extranjera, sobre los peores antiguos gobernantes del mundo, y que han tenido el cuajo de colocar a nuestro ex Aznar entre los cinco primeros. Según la revista, ha sido incluido por el extremismo de su retórica desde su salida de la Moncloa. Dentro de esa escalera de color real, donde el 10 de picas sería Don José María, tenemos a un ex presidente nigeriano, Obasanjo, que intentó robar unas elecciones, o a un ex presidente tailandés Shinawatra – que no creo que sea familia de La Voz – que quiso derrocar a un Gobierno. Lo que no le deja en muy buen lugar. Será partidista la lista ésta, promulgada por los bancos norteamericanos que quieren crear la inestabilidad socioeconómica española, como apuntan algunos ya, pero es curioso, cuanto menos, que las payasadas de nuestro bigotes particular haya salido al extranjero gracias al youtube y a sus ansias por dominar el inglés.

Pero ya me he ido por las ramas. La lista en cuestión de la que yo hablaba hoy la traen también unos yanquis, PopCrunch, que se sobrenombran como Tabloide de Noticias de Celebridades para Yonquis Célebres del Chisme, con lo que se pueden hacer una idea del rigor informativo que seguirán. Vamos, que me juego el sueldo de una semana a que el 60% de las noticias son más falsas que las acusaciones de corrupción urbanística en mi Murcia querida. En ella hacen una selección de las 50 mujeres más sexies de origen español, como si los americanos supieran nombrar sin ayuda de google a 50 mujeres españolas. Pero eso no viene al caso.

Es un buen estudio sociológico dicha lista de lo que piensan los yanquis de las españolas, pues mucho me temo que, como sucede en otras tantas revistas para mujeres, en ésta también abunda el género masculino entre sus redactoras hiper-especializadas en sensibilidades femeninas. Porque mucho rollo de ir destinada a adictas al chismorreo pero nada más que hay listas de chicas calientes. Supongo porque saben que como no pongan tías en biquini o ligeritas de ropa allí no entra ni el tato. De las contradicciones más espectaculares que se dan en esta lista es que Paz Vega se encuentra en cuarto lugar, mientras que Penélope Cruz ha sido octava. Esto no sería anormal sino fuera porque en una misma lista hecha por ellos de las 100 mujeres más sexies del mundo en el 2010 tuvieras que bajar hasta el puesto 72 para encontrar a la sevillana, mientras que la de Alcobendas está en el 44. Lo dejaremos estar porque la lista es del 2010.

Pero ahora viene lo chulo, el verdadero meollo. De las siete primeras candidatas calientes, hay cuatro que lo son por méritos propios. Unas tales Triana Iglesias y Natalia Mesa están, respectivamente, la sexta y la séptima. La Iglesias es una asturiana afincada en Noruega y fue Playgirl y la Mesa es una canaria adicta también a las portadas de las revistas para adultos. La segunda candidata es Veruzhka Ramírez, que es venezolana, y sólo ha venido a España a enseñar carne y a hacer realities, quizá de ahí haya poblado los buscadores de imágenes de internet.

Y, por fin, redoble de tambores. Hay que quitarse el sombrero, señores, ante el rigor de los yanquis a la hora de llamar al pan pan. En el top ten se encuentra Lucía Lapiedra, número 9, por mucho que quiera mudar de profesión aquí la ponen con todas sus letras, como si hubiera alguien que llamara The Symbol a Prince a día de hoy. Y bien definida: es la Jenna Jameson española. Y punto.

Y, por si con esto no quedaran cristalinas sus intenciones, la número uno es Rebeca Linares, actriz reconocida mundialmente con tan sólo 27 añitos, con títulos como, Adicción a las trancas negras 2, Este culito es para ti 3, Mujeres buscando mujeres, y nuestra favorita, Analmente tuya, con Amor Rebeca Linares. Por si la repercusión de esta donostiarra no estuviera clara, en 2008 Canal Plus le dedicó el documental Vente a Las Vegas, Nena. Y eso con cinco años de carrera, donde ya cuenta con un premio AVN, que es otro tipo de Óscar, pero sin la leyenda negra de éstos que dice que a las mujeres a las que se los dan luego sólo les ofrecen papeles de mierda. A las pruebas me remito para decir que no es el caso de esta más que prometedora donostiarra.

Resumiendo este sencillo estudio sociológico: ¿Qué quieren los yanquis de las nuestras? Domingas, domingas y domingas. En algo teníamos que parecernos, ¿no?, con tanto Mcdonalds por nuestros barrios.

p.d. Leído en Días de Radio el 13 de octubre de 2010

Canción del día: Waking Up in Vegas, Katy Perry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s