I LOVE PEPINO

Rosa Aguilar regala chapitas con lemas de cuando íbamos al colegio, como Tómate un tomate y I Love Pepinos. Yo me imagino a algunas ministras con la chapita de me encantan los pepinos y me entra un mal cuerpo que no te quiero contar, se me revuelve todo el estómago, porque confundo las ideas. No te digo ya a Rubalcaba o a Pepe Blanco sin las gafas. No quiero ni pensar de lo que serán capaces algunos alcaldables castellanos si ven a la Pajín con una chapa de ésas. Ya me hubiera gustado a mí que en el colegio las náyades, las nereidas y las ninfas de 13 años que tenían pechos de 20 llevaran ese tipo de chapitas, a riesgo de lo que hubieran sacado de mi interior, y no me estoy refiriendo a un ajoblanco. Me produce escalofríos imaginarme a Humbert Humbert paseando por las playas de Torremolinos y visualizando a lo lejos en una tumbona a su dichosa lolita con una de esas chapas. La que hubiera liado no está registrada en los anales.

Estoy soez, pero es que me sacan de mis casillas con toda esta parafernalia tipo Tele Nueve de estamos contigo, pepino, que no sabemos si se están refiriendo al padre de Fiorina, Concheta y Juliana, las tres amigas de Marco en su aventura de Italia a Argentina. A mí la primera vez que escuché la promoción me subió también toda una preocupación por el cuerpo, recorriendo lentamente mi médula ósea, al no saber qué suerte le habría corrido ahora al titiritero vivaz.

Con esto de la crisis de los pepinos se ha montado un circo de los que nos tienen acostumbrados los titiriteros de los salarios desorbitados cada tanto. Van los alemanes y nos dan una bofetada en todo lo alto de nuestra economía, nos ponen la zancadilla para que acudan a nuestro rescate y así desestabilizar un poco más y apresurar unas elecciones anticipadas (sólo se quiere rescatar a los países con gobiernos de izquierdas, que ya es casualidad que ahora las crisis las provoquen las ideologías), cizañeando, vamos y a nosotros nos da por llorar y mirar al cielo.

Se calcula que la cuantía de pérdidas ha subido de los 300 millones, y en vez de atacar con las mismas armas a los poderosos de la Europa de los recortes sociales y de las patadas en los huevos laborales (por ejemplo, exigiendo el mallorquín en los chiringuitos de las islas Baleares como primer idioma oficial bajo amenaza de cierre o incrementando la cerveza a los guiris que atacan a nuestros pepinos en un 23,5% más IVA para contrarrestar las injurias) vamos y nos ponemos a lloriquear y a ponernos chapitas para dar pena y nos den unas sobras después de demostrar sobradamente que ninguna de nuestras hortalizas lleva en su interior la nociva bacteria que tantos estragos está causando.

Se apoyan en la desinformación colectiva, que no tiene ni idea de los controles sanitarios que los contenedores españoles tienen que pasar antes de salir de aquí, no digo ya cuando llegan a territorio ignoto. Empresas germanas ya en el 2008 han tirado para atrás 17 contenedores enteros de cebolla en polvo por haber encontrado un cristal en uno de los palés que los trasportaban. Y ahora, después de esos controles taxativos, que me digan que no se dieron cuenta de un cargamento empepinado de bacterias y que no tiraron la piedra y escondieron la mano para liarla como la liaron, y si no fue una puñetería más de esos dos o tres gitanos que quieren desfondar Europa para que las empresas donde después serán consejeros delegados les mejoren los salarios siquiera antes de empezar a trabajar para ellos.

Bueno, parece que todos trabajan ya para las multinacionales y no para los pueblos. Va a ser que al final los pueblos van a tener que erigirse como multinacionales. Porque los dos o tres gitanos tendrán el dinero, pero nosotros tenemos los huevos hinchados como toros y nos encanta meter nuestros pepinos por donde más amargan.

 Canción del día: El pepino español, Los Escombros

p.d. Leído en Días de Radio el 6 de Julio de 2011

Responder

