38 CANCIONES PARA UNA DECADA (IV: 29-25)

29.

M79, Vampire Weekend (from Vampire Weekend, 2008).

Una de las grandes sorpresas de las últimas temporadas, a pesar de que su réplica, Contra, no estuvo tan a la altura, a mi parecer; lo que suele suceder a menudo y, por lo tanto, no es tan reprensible, desde esta rua. Jóvenes, frescos y desenfadados. Con canciones apetecibles a cualquier hora y un disco de presentación de excelente factura, con éxitos como Oxford Comma.

28.

This Year, The Mountain Goats (from The Sunset Tree, 2005).

Las cabras montesas llegaron a mí de pura casualidad. Esta canción es casi tan reivindicativa como el Forever Young de Dylan, sólo que con mucha mayor dosis de mala leche. Inspiró en su día un poema y está unida en mi memoria a mi tan querido como admirado José Daniel Espejo.

27.

Galaxies, Laura Veirs (from Year of Meteors, 2005).

Una de esas voces femeninas tan características norteamericanas. De las que rompen el hielo y descarchan el otoño. Sin duda alguna no pasará a la historia de la música actual, porque no es la fotogenia su fuerte, pero tanto esta canción como este disco nos hacen estar atentos a su trayectoria y mantenemos la esperanza de que algún día vaya a un tele-reality de ésos del tipo Transforma T.

26.

That’s No My Name, The Ting Tings (from We Started Nothing, 2008).

En algún lugar leí que sus componentes, o alguno de ellos, querían trasladarse de su ciudad natal británica y aburrida a Murcia lo que les hizo ganar un gallifante. Vale que fue un bombazo y todo un charts en UK y que ése no es nuestro estilo, pero es que suenan estupendamente, a pesar de no ir de mi palo más ñoño y de cantautor entregado al dolipram. Es pop, pero garaje pop.

25.

Smokers Outside the Hospital Doors, Editors (from And End has a Start, 2007).

Canción potente y de título sugerente, Editors ha sido una de esas bandas que se han buscado un rinconcito en todos los macrofestivales lugareños de gente que va como muy de alternative y que se gastan una pasta en personalizar sus Nike. El grupo en sí no dice mucho, pero esta canción sobresale en su discografía como sobresaldría en cualquiera, sobre todo por su impagable comienzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s