UNA PORTADA AMERICANA HISTORICA

Quizás, sólo es un decir, estas reivindicaciones, manipuladas o no, son algo más que un ataque a la derecha. Son algo más que un ajuste de cuentas en las urnas.

Quizás, sólo es un decir, la indignación nos ha ido subiendo hasta la garganta, escalando hacia la boca a golpe de piolet con cada nueva bofetada, hasta no poder contener el grito.

Quizás, sólo es un decir, es hora de hacer las lecturas apropiadas y de que los políticos comiencen a trabajar para el pueblo, que son los que sustentan todos los sistemas políticos.

Sí señores. Por muy raro que les parezca, por muy insólitas que les resuenen estas palabras, el pueblo no sólo sostiene y conduce por el carril correcto las democracias; también las dictaduras y los sistemas financieros (capitalistas y esquilmadores).

Sí, señores banqueros, por más raro que esto les suene, también son los ciudadanos los que sostienen las economías. Recuerden una cosa simple: no hay dinero suficiente en el mundo, no existen esos dividendos virtuales y surrealistas que ustedes se reparten orgullosamente en cada junta de accionistas. Eso no es verdad. Es sólo un número en la pantalla del ordenador. Ustedes no administran nada: sólo estafan a una panda de crédulos.

Pero el crédulo vota y para votar tiene que creer. Y ustedes han hecho lo imposible (mejor dicho, hacen lo imposible) para que dejemos de creer a cada hora.

Cuidado. Se huele el mordisco en el silencio de la noche. Bajo el auspicio de las estrellas se acerca la hiena.

No digan luego que no se lo advertí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s