38 CANCIONES PARA UNA DECADA (III: 33-30)

33.


Last Dance, The Raveonettes (from In and Out of Control, 2009). Canción sin pretensiones que levanta el ánimo en cualquier situación, lo que es memorable en unos tiempos tan superficiales en lo comercial y tan jactancioso en lo que toca a lo indie.

 

32.


You Only Live Once, The Strokes (from First Impressions of Earth , 2006). Banda referente en esta década, con discos muchos mejores y canciones mucho más apropiadas en el contexto de las listas. Sin olvidar himnos suyos como Late Nite, yo me quedo con ésta, hecha cuando todo cristo ya los daba por acabados y estaban preparando la mortaja para los de Julian Casablancas. Curiosamente, los enterradores eran los mismos que los abanderaron como los salvadores del rock tras la aparición de Is this it.

 

31.

Heavy Cross, Gossip (from Music for Men, 2009). La voz de Beth Ditto no deja indiferente a nadie y eso que su figura le ha reportado casi tantos beneficios como su forma de cantar. Las revistas se la rifan para darle una portada, pero ella mantiene el tipo en todo momento. No pasa desapercibida para nadie. Sencillamente, no puede pasar desapercibida.

 

30.

Crazy, Gnarls Berkley (from St. Elsewhere, 2006). No hace falta ser un genio para reconocer un temazo al primer golpe de oreja. Canción más que rotunda, incluida en casi todas las listas entre las 50 mejores, por lo que no tiene mérito incluirla aquí. Por si su éxito no hubiera estado más que garantizado al pasarla por las emisoras, el video es un lujo artístico. Todo un acierto sonoro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s