LAS INNUMERABLES VIDAS DE BENET DICTOR

Púchica, diegos, que no digo yo que seamos unos portentosos eruditos, colectivamente hablando, pero, en mi fuero interior, como el profesor eventual que he sido en mis ratos libres – a pesar del extraño bagaje que dan las clases particulares agosteñas – me negaba a aceptar que éramos el culo del último asiento de cola del tren de Europa en el tema de resultados académicos, como puede ser la capacidad lingüística, vamos, en la educación.

Mas hete aquí que visiono un programejo concurso de la televisión extremeña, creo que conocido como El juego de las llaves y llevan de concursantes a tres púberes estudiantes de liceo, con el cerebro dale que te pego aplicándose ciento por ciento a las materias primas del porvenir. A uno de ellos, una chica, para que quitemos de un buen bofetón el topicazo ese de que ellas están mucho más preparadas y atienden más en clase, se le encomienda la siguiente pregunta:

¿Cuál es el nombre del actual Papa, Benedicto XVI?

Y, ante tamaña dificultad, (ya se sabe, por aquello que se decía en Quiz Show, de Robert Redford, de que no pasaba nada con que cayeran los concursantes ante cuestiones tormentosas, se bajaba el nivel y asunto arreglado) se les da la opción de barajar cuatro posibilidades. A saber:

A) Joseph Ratzinger

B) Ratzinger Zeta

C) Joseph Marlowe

D) Benet Dictor

La concursante duda, se consulta y, finalmente, elige la respuesta D, la de Benet Dictor, obviando la correcta. Acto seguido, subo mis tarifas a la hora un 15% y me pongo como loco a imprimir, repartir y divulgar anuncios del tipo “se preparan concursos de cultura general” por el barrio y sus aledaños.

Debo decir en mi favor, que la llamada ha sido inminente y tan numerosa que me estoy planteando dejar la agencia de viajes donde trabajo.

Responder

